Durante el mes de enero se han plantado en el parque y las calles de Arroyo Culebro más de 800 árboles.

07/02/2008

La delegación de Medio Ambiente ha realizado la plantación de estos nuevos ejemplares durante el pasado mes enero con el fin de garantizar su arraigo y contribuir a la consolidación de la masa vegetal del parque público de Arroyo Culebro. Las especies incorporadas al parque público incluyen álamos blancos (Populus alba) para las riberas del cauce de agua; paraísos (Eleagnus angustifolia) para las zonas con desniveles; los populares pinos (Pinus pinea) y los plátanos (Platanus spp) para la creación de zonas de sombra, indispensables durante el verano.


En total han sido 622 los ejemplares plantados durante el mes de enero de 2008 en el parque de Arroyo Culebro. Para completar el ajardinamiento de calles y plazas dentro del barrio, se han destinado otros 221 árboles. La concejalía de Medio Ambiente, prosigue, mediante esta iniciativa “los programas de consolidación y ampliación de las zonas verdes públicas existentes en el Municipio” según afirma el concejal del área, Miguel Fernández Gil.

Además de su gran extensión (270.000 metros cuadrados) el parque de Arroyo Culebro cuenta con numerosos elementos que lo convierten en una zona verde singular: un cauce de agua proveniente del Parque de Polvoranca; áreas de juego infantil, elementos para la práctica deportiva al aire libre, merenderos y carril-bici que rodea la urbanización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario