Empiezan las negociaciones del convenio colectivo del Ayuntamiento de Leganés

6 febrero, 2008

Los cinco sindicatos que constituyen el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés (CC.OO., UGT, CPPM, CSIF y CSIT-085) constituirán la mesa negociadora para debatir este martes el convenio colectivo del personal laboral y funcionario.


La delegada de la sección sindical de CC.OO., Ana Ruíz, auguró de que las negociaciones probablemente podrían “alargase durante varios meses”, e informó de que como principales aspectos a la negociación se llevarán “la conciliación de la vida laboral y familiar, la adecuación de categorías profesionales y la valoración de puestos de trabajo”.

En este sentido, manifestó que se prevé un “proceso largo”, ya que se intentará negociar con la concejalía de Régimen Interior “cuestiones duras e importantes”. El convenio afectará a unos 1.500 trabajadores.

Durante la pasada legislatura, se acentuaron las diferencias entre el cuerpo de personal laboral y los responsables municipales por la situación de un centenar de trabajadores que reclamaban el reconocimiento de su categoría profesional.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario