Los vecinos de Leganés Norte piden a la Comunidad que amplíe el Metro al barrio

04/02/2008

Los vecinos solicitan una estación de Metro en su barrio que les uniría por el sur con la red de Metro Sur.


La asociación de vecinos del barrio Leganés Norte han solicitado la mediación del ayuntamiento para que la Comunidad de Madrid amplíe la red del Metro hasta este barrio de Leganés, situado junto al distrito madrileño de Latina y a Carabanchel Alto.

Mediante una moción presentada por el presidente de la asociación, Dímas Fernández, los vecinos de éste barrio de más de 20.000 habitantes indican que «se podría alargar las líneas de Metro de Madrid para unirla con Leganés a través del nuevo Parque Tecnológico (Legatec) que se está desarrollando».

Los vecinos solicitan una estación de Metro en su barrio que les uniría por el sur con la red de Metro Sur, dentro del llamado Plan de Ampliación de la red de Metro que se está llevando a cabo en la región.

Fernández alude en su petición a «los verdaderos problemas» que puede tener esta barrio «en muy poco tiempo por ser uno de los más grandes y poblados de la localidad tras el barrio de Zarzaquemada».

El ayuntamiento recibió la petición de estos vecinos que, según fuentes municipales, hará llegar a los responsables de la Comunidad de Madrid para que la tengan en cuenta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario