Exposición: Los nuevos vecinos.

04/02/2008

Con esta exposición el Colectivo Fotográfico de Leganés quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que han venido desde todas las partes del mundo a nuestra localidad. Están entre nosotros, en los barrios, en los comercios, en la escuela. Algunas veces invisibles, otras muy cercanos: trabajadores, estudiantes , profesionales, familias enteras, personas que nos enriquecen con su cultura y su trabajo y que ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.


Una propuesta visual del Colectivo Fotográfico de Leganés
sobre la emigración.

8 de febrero – 2 de marzo
Sala de Exposiciones José Saramago

Inauguración: día 8 a las 20,00 h.
Por Rafael Gómez Montoya
Alcalde de Leganés

Con esta propuesta, distintos componentes de este colectivo artístico, pretenden hacer una reflexión fotográfica sobre esta realidad de tanta actualidad y, mediante la cámara, busca y encuentra los rostros de aquellos que comparten el día a día entre nosotros y que solo esperan encontrar un sitio para echar raíces y vivir tranquilamente junto a los suyos.

Yo emigrante

“Hace años yo fui emigrante. Emigrante de corta distancia, dentro de mi propio país, pero emigrante. Eran los años ochenta y en España había mucho paro. No tenia trabajo y lo busque lejos de mi casa. Recuerdo la angustia de la soledad, la ausencia de la familia, la falta de amigos, las largas horas de “ocio”, sin nada que hacer ni nadie a quien hablar, las veces que fui al cine solo, el aislamiento “en compañía” en la pensión y mas tarde en un piso alquilado.

No sé si la intensidad de los sentimientos puede ser proporcional a la distancia. Si lo es, puedo imaginar el valor, la decisión, determinación o desesperación que son precisas para venir desde Nigeria, Pakistán o Bolivia, Rumanía ….., a intentar conseguir una vida mejor.

Por eso, yo emigrante, os admiro EMIGRANTES”
persona mayor de edad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario