Comunicado de la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa

01/02/2008

El 21 de enero pasado la Sala de la Sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid, dictó una Resolución en forma de Auto contra el que no cabe recurso, donde estimando el recurso presentado en su día por los Drs. Montes Mieza y López Varas, acuerdan tener por suprimida toda mención respecto a la mala praxis médica. Por tanto: podemos afirmar que nuestros compañeros imputados no solo no cometieron ninguna acción delictiva sino que tampoco incurrieron en mala praxis.


Por todo ello y tras casi tres años de gravísimos ataques al honor y a la intimidad de los profesionales del servicios de urgencias del Hospital Severo Ochoa, así como de acoso y represión laboral sobre otros profesionales y trabajadores del centro, hoy cuando resplandece su inocencia, es día de exigir responsabilidades. En virtud de ello esta Asociación pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

• Nuestros letrados actuarán en aquellos casos en los que entiendan deba sustanciarse exigencias de responsabilidades ante los Tribunales de Justicia. En caso de que ya estuvieran iniciados, esperamos que esta resolución facilite la rápida conclusión de los procesos (la ya presentada querella criminal contra la COPE y parte de sus comunicadores)

• Entendemos que la Organización Médica Colegial de Madrid debe asumir responsabilidades por el mantenimiento de una actuación tardía y ambigua que propició la indefensión de nuestros compañeros, así como la intromisión de los responsables políticos de la Consejería de Sanidad en asuntos profesionales. Por ello exigimos la dimisión de su presidenta la Dra. Juliana Fariñas.

• Las responsabilidades políticas, que las hay, deben ser asumidas por el Gobierno Regional que preside Esperanza Aguirre, por lo que exigimos la dimisión de Manuel Lamela, en su día Consejero de Sanidad y de sus subordinados (Arturo Canalda, Almudena Pérez y Armando Resinos)

• Exigimos coherencia a la Presidenta Regional Esperanza Aguirre que, el 4 de abril de 2005, en declaraciones a la Cadena Ser, manifestó que si se demostraba que no había existido actuación punible por parte de los profesionales imputados, no habría problema de reponerlos en sus cargos, por lo que solicitamos su inmediata reposición.

La democracia exige transparencia y asunción de responsabilidades y eso es lo que espera esta Asociación por parte de ese Gobierno Regional y del Colegio de Médicos de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario