La delegación de Participación Ciudadana donará este año 200 ordenadores de segunda mano a entidades sin ánimo de lucro.

01/02/2008

Esta es la primera vez que la delegación municipal de Participación Ciudadana pone en marcha el protocolo para la ‘donación’ de ordenadores a las entidades sociales del municipio.


De este modo, alrededor de 200 ordenadores municipales se distribuirán a lo largo de este año entre las asociaciones locales que así lo han solicitado. Como paso previo a su donación, este material ha sido previamente dado de baja del inventario municipal de bienes y, la Junta Local de Gobierno ha aprobado y dado a conocer los requisitos que deben cumplir todas las asociaciones que quieran solicitarlo.

Los ordenadores son, en su mayoría, computadoras con capacidad suficiente para la realización de tareas comunes, pero cuyas especificidades no se adaptan a los requisitos de las nuevas aplicaciones informáticas y servicios electrónicos municipales. El Ayuntamiento entrega estos ordenadores con el compromiso expreso de que serán utilizados para los ‘usos sociales’ acordados: talleres de formación para menores, actividades con discapacitados, medio de comunicación para personas con dificultades auditivas, motoras o también para la gestión de las actividades propias de colectivos como las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) o los diversos clubes deportivos locales.

Antes de ser entregados a sus nuevos propietarios, estos ordenadores han sido revisados por personal técnico municipal. Las entregas se van escalonando conforme al desarrollo de estas tareas de ‘puesta a punto’. Una vez donados, son las entidades receptoras las responsables de su mantenimiento y conservación.

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, se ha “mostrado muy satisfecho con la acogida altamente favorable que ha tenido esta primera experiencia entre las entidades ciudadanas de Leganés” . Por su parte, la concejala delegada de Nuevas Tecnologías, Ana María Massó, manifestó su voluntad de “seguir trabajando en esta línea de comunicación, participación y colaboración con las asociaciones locales”. Ver fotografía

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario