El judo perfila su relevo generacional

28/01/2008

Leganés Arrancaba en Leganés el sábado, un campeonato plagado de ausencias, las de las apuestas para Pekín, los chicos en la World Cup de Georgia y las chicas en la World Cup de Bulgaria. Este nacional bien puede servir para perfilar los nombres y apellidos de deportistas que serán el relevo generacional de una selección absoluta que parece que toca techo en veteranía y edad, ahora es cuestión de tiempo y salidas internacionales para adquirir experiencia.


La primera jornada sirvió a la catalana Vanesa García para subir a lo mas alto del podio, la plata fue para Vanesa Rico y los bronces, María Gómez y Aída Sarmiento. En -52 Kg. la valenciana Laura Gómez consiguió el oro, Nieva Larraya plata y los bronces fueron para Mirén León y Sonia Andonegui. En -57, Yahaira Aguirre desplegó un judo suelo que le sirvió para ganar todos los combates y demostrar que es uno de los nombres a tener en cuenta en esta categoría. La plata fue para Conchi Vellorí y los bronces para Ana Ribas y Teresa Blanco.

En -63 Kg. Maier Uriarte se hizo con el oro, la plata fue para Beatriz Ruiz-Alejos y los bronces para Isabel Puche y Margarita Montes. El oro en -70 Kg. tiene un nombre que va a sonar mucho: Maria Bernabeu. La plata fue para Sara Rochela y los bronces para Ainoha Toro y Nagore Valle. En -78 Kg. el podio lo ocuparon Patricia de Miguel (oro), Elena Regaño (plata) y Sandra Borderieux y Maria Jesús Marina (bronces). En +78 Kg. el oro fue para Alicia Alonso, Susana Gutiérrez logró la plata y los bronces se los colgaron Sara Álvarez y Sara Conejero.

Jornada masculina

En -60 Kg. Daniel Pions, un júnior que viene pegando fuerte, lo hizo con claridad y se hizo con el oro. La plata fue para Alex Timoneda, y los bronces para Raúl Clemente y David del Campo. En -66 Kg. Sugoi Uriarte hizo sonar su nombre muy fuerte en este nacional, y consiguió el oro. La plata fue para Darwin Vidal y los bronces para Hugo Burgos y David Ramírez. El oro en -73 Kg. fue para Juan Bonitch, la plata para David Flecha y los bronces para Miguel Romero y Pablo Sánchez.

En -81 Kg. el oro fue para Óscar Fernández, la plata para David Sánchez y Maurici Casasayas y Jesús Manuel Pardo fueron los bronces. En -90 Kg., oro para Alberto Arnal, plata para David Pérez y bronce para Francisco González y David de Caralt. En -100 Kg. José María Fernández se hizo con el oro, Jonathan Delgado plata y los bronces fueron para Iker Lizarribar y Omar Martínez. En +100 Kg. el oro se lo colgó Pedro A. García, la plata Sergio Martínez y los bronces Federico González y Víctor Canseco.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario