El judo perfila su relevo generacional

28 enero, 2008

Leganés Arrancaba en Leganés el sábado, un campeonato plagado de ausencias, las de las apuestas para Pekín, los chicos en la World Cup de Georgia y las chicas en la World Cup de Bulgaria. Este nacional bien puede servir para perfilar los nombres y apellidos de deportistas que serán el relevo generacional de una selección absoluta que parece que toca techo en veteranía y edad, ahora es cuestión de tiempo y salidas internacionales para adquirir experiencia.


La primera jornada sirvió a la catalana Vanesa García para subir a lo mas alto del podio, la plata fue para Vanesa Rico y los bronces, María Gómez y Aída Sarmiento. En -52 Kg. la valenciana Laura Gómez consiguió el oro, Nieva Larraya plata y los bronces fueron para Mirén León y Sonia Andonegui. En -57, Yahaira Aguirre desplegó un judo suelo que le sirvió para ganar todos los combates y demostrar que es uno de los nombres a tener en cuenta en esta categoría. La plata fue para Conchi Vellorí y los bronces para Ana Ribas y Teresa Blanco.

En -63 Kg. Maier Uriarte se hizo con el oro, la plata fue para Beatriz Ruiz-Alejos y los bronces para Isabel Puche y Margarita Montes. El oro en -70 Kg. tiene un nombre que va a sonar mucho: Maria Bernabeu. La plata fue para Sara Rochela y los bronces para Ainoha Toro y Nagore Valle. En -78 Kg. el podio lo ocuparon Patricia de Miguel (oro), Elena Regaño (plata) y Sandra Borderieux y Maria Jesús Marina (bronces). En +78 Kg. el oro fue para Alicia Alonso, Susana Gutiérrez logró la plata y los bronces se los colgaron Sara Álvarez y Sara Conejero.

Jornada masculina

En -60 Kg. Daniel Pions, un júnior que viene pegando fuerte, lo hizo con claridad y se hizo con el oro. La plata fue para Alex Timoneda, y los bronces para Raúl Clemente y David del Campo. En -66 Kg. Sugoi Uriarte hizo sonar su nombre muy fuerte en este nacional, y consiguió el oro. La plata fue para Darwin Vidal y los bronces para Hugo Burgos y David Ramírez. El oro en -73 Kg. fue para Juan Bonitch, la plata para David Flecha y los bronces para Miguel Romero y Pablo Sánchez.

En -81 Kg. el oro fue para Óscar Fernández, la plata para David Sánchez y Maurici Casasayas y Jesús Manuel Pardo fueron los bronces. En -90 Kg., oro para Alberto Arnal, plata para David Pérez y bronce para Francisco González y David de Caralt. En -100 Kg. José María Fernández se hizo con el oro, Jonathan Delgado plata y los bronces fueron para Iker Lizarribar y Omar Martínez. En +100 Kg. el oro se lo colgó Pedro A. García, la plata Sergio Martínez y los bronces Federico González y Víctor Canseco.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario