El centro psiquiátrico José Germain de Leganés destituye a altos cargos y CC OO anuncia “graves consecuencias”

26 enero, 2008

La Federación regional de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha mostrado en un comunicado su total rechazo a la decisión del gerente del centro psiquiátrico “José Germain” de Leganés de proceder a la destitución del director médico, del jefe de Distrito y de las coordinadoras del Centro de Día, de Calidad y de Continuidad de Cuidados, algo que según apuntan “pone en grave riesgo el modelo de salud mental en el sur de la región”.


El secretario general de la Federación, Manuel Rodríguez, considera que estas destituciones se producen por el hecho de que los cargos citados se han mostrado “críticos con las propuestas realizadas por el gerente para transformar y reorganizar la asistencia sanitaria que actualmente realiza el centro”. Estas modificaciones, según CC OO, se sitúan al margen del Plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid, y que “no sólo ponen en riesgo la atención psiquiátrica de la zona Sur de Madrid, sino que tienen como objetivo abrir la puerta a la iniciativa privada en las prestaciones sanitarias más rentables”.

En opinión del sindicato, la atención psiquiátrica prestada por este centro hasta la fecha “ha sido un modelo en el proceso de reforma acometido en nuestro país”, y está basado en programas comunitarios “que incluyen viviendas supervisadas, residencia, urgencia, rehabilitación, talleres, hospital de día, unidades de agudos, etc., todo ello prestado y gestionado desde la iniciativa pública”.

Manuel Rodríguez ha solicitado la intervención inmediata de la consejería de Sanidad en este asunto “para garantizar el futuro del Instituto “José Germain” y buscar, desde el consenso con los profesionales del centro, propuestas para mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos de la zona”.

Por otra parte, el próximo martes se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Psiquiátrico una asamblea de trabajadores para analizar la situación en la que quedará el centro tras el cese de estos profesionales.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario