ULEG reclama el acondicionamiento inmediato y urgente de la piscina de El Carrascal

19/01/2008

Más de 500 usuarios se bañan a diario en esta piscina cubierta. Monitores y usuarios denuncian el abandono y las condiciones de insalubridad, así como los graves incumplimientos de la normativa vigente (Decreto 80/1998 del 14 de mayo de la Comunidad de Madrid) por parte del Ayuntamiento.


El concejal Carlos Delgado acudió a las instalaciones y acompañado por los monitores y por el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López, pudo ver el estado de abandono de la piscina. Por ejemplo, en esa misma mañana muchos bañistas no pudieron usar las duchas y tuvieron que irse con el cloro en la piel porque no había agua. De hecho, las condiciones generales de esta piscina han sido denunciadas por los sindicatos ante la inspección laboral. El recinto carece de renovación del aire y en los tubos de refrigeración se acumula el polvo y la suciedad, lo que ya ha producido problemas de salud a empleados y bañistas. Eso sin mencionar irregularidades administrativas como la inexistencia de un libro registro donde se reflejen las incidencias o se detallen datos obligatorios como el grado de humedad del aire, que debe medirse tres veces al día.

Durante la visita también se pudo ver unas paredes llenas de humedades, tuberías con pérdidas de agua, escaleras y materiales de trabajo oxidados, salidas de emergencia inseguras… “Es irresponsable permitir esta falta de ventilación de los vestuarios, la inexistencia de taquillas para guardar ropa y enseres, los constantes resbalones en suelos deslizantes, que tan sólo haya 6 duchas para todos los usuarios en el vestuario masculino y sin mezclador de agua caliente y frío, que los platos de duchas y sanitarios estén oxidados, que no haya una grúa específica que permita el baño a discapacitados físicos… ¿A qué espera el ayuntamiento a hacer algo? ¿No es esto más importante para los vecinos que las fantasías constantes de nuestro alcalde?, se preguntó Delgado, quien añadió que era una pena comprobar el pésimo mantenimiento y estado de la piscina. “Es cierto que es la más vieja de Leganés, sin embargo, este hecho no ha sido excusa a la hora de subir las cuotas este año, ya de por sí caras”.

Se adjuntan fotos de la piscina cubierta de El Carrasca y de lamentable estado

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario