El Gobierno local de Leganés constituye una Fundación para el Deporte de la que desconfían los sindicatos

16/01/2008

El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU) anunció hoy la constitución durante la pasada semana de la Fundación para el Deporte, una entidad de la que desconfían los sindicatos en su informe «Posición sindical ante el presupuesto de 2008 en Leganés».


Las uniones comarcales de ambas entidades manifiestan su desconfianza en esta gestión porque las «experiencias» pasadas en otros municipios de la zona sur de Madrid no fueron todo lo positivo y resolutivas que se espereaba.

En este sentido, el secretario comarcal de CC OO Madrid-Sur, Jaime Lancho, ha asegurado que el problema es que estas fundaciones terminan convirtiéndose «en la práctica en concejalías paralelas que terminan realizando toda la gestión». Las críticas se dirigen, sobre todo, hacia el hecho de que detrás de todo se encuentran «empresas privadas» que son quienes en el fondo realizan la gestión.

Por su lado, el Ejecutivo municipal leganense informó de que los patronos de la Fundación -que estará presidida por el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE)- serán: José Castejón y Alarico Rubio, de IU; Antonio García, Juan Antonio González, Julia Martín y Sebastián Ortega; del PSOE; Juan Carlos Cenamor, del PP; Carlos Delgado, de ULEG; Manuel Campos, director de Gabinete, y José Luis Guindel y Manuel Zambrana, como técnicos municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario