Los vecinos de Valdepelayo acogen muy positivamente las propuestas participativas del Ayuntamiento para su remodelación.

15/01/2008

El proyecto incluye la renovación del pavimento, el cambio del sentido de algunas calles y el recorrido de autobuses, y la adecuación de nuevas zonas de aparcamiento.


El presidente de la Asociación de Vecinos de Valdepelayo, Javier Sampedro, ha calificado como “estupenda, muy positiva” la iniciativa participativa que el Ayuntamiento les planteó el pasado día 10 para la remodelación de su barrio.

“La reunión tuvo lugar en nuestro local de 18.00h a 21:30 horas y en ella más de cien vecinos dieron su opinión sobre las acciones a ejecutar”, aclaró Sampedro, quien calificó de “estupendo”, el hecho de que “el Ayuntamiento se preocupe por nuestro barrio, donde hace mucho tiempo que no se ha hecho nada”.

La propuesta, llevada a cabo por la concejalía de infraestructura que encabeza Miguel Fernández, y presentada por la Delegación de Participación Ciudadana cuyo responsable es Miguel Ángel Gutiérrez, renovará el pavimento de todo el barrio y cambiará de sentido algunas calles.

Como explica Javier Sampedro “en las calles de doble sentido sólo se podía aparcar en uno de los lados, pero se aparcaba en los dos y los autobuses no cabían”, por lo que muchas de estas calles pasarán ahora a ser de sentido único. De la reunión salió asimismo una nueva propuesta del recorrido de los autobuses en el barrio que el equipo de Gobierno presentará formalmente al Consorcio de Transportes, así como la adecuación de nuevas zonas de aparcamiento y la instalación de juegos infantiles, ejecuciones todas ellas consensuadas por los vecinos y vecinas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario