El Ayuntamiento ofrece información y recoge solicitudes para obtener las ayudas para jóvenes aprobadas por el Ministerio de Vivienda.

15/01/2008

Toda la información sobre requisitos para acceder a estas ayudas económicas puede obtenerse de manera personalizada en las oficinas municipales de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, dónde también pueden recogerse y entregarse las peticiones.


En la página http://www.leganes.org/dejovenes/ , y en http://www.leganes.org/dejovenes/contenidos_vivienda.html pueden así mismo consultarse las diferentes opciones y servicios existentes en esta materia.

El Ayuntamiento de Leganés informa de que la tramitación y valoración de las ayudas solicitadas se realiza desde la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, que es la administración encargada de contactar posteriormente con cada uno de los demandantes.

Las bonificaciones económicas para sufragar parte de los gastos de alquiler están vigentes desde el pasado 1 de enero de 2008. Para poder cobrarlas es imprescindible que los beneficiarios hayan domiciliado el cobro de los recibos del alquiler a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras del Ministerio de Vivienda.

Los interesados deberán de acreditar que disponen de ingresos continuos desde hace más de seis meses y podrán recibir estas aportaciones mensuales durante un período máximo de cuatro años (que pueden fraccionarse o interrumpirse temporalmente). Las prestaciones de este tipo se suprimirán a partir de los 30 años.

Las ayudas que se perciban en concepto de Renta Básica de Emancipación son compatibles con otras ayudas, subvenciones o exenciones fiscales que establece la Comunidad Autónoma. También serán deducibles en la Declaración de la Renta del año 2008 (que se realiza durante el año 2009) y en la que se contemplan deducciones fiscales del 10,05 % de lo pagado en concepto de alquiler de vivienda para quienes tengan ingresos inferiores a 24.000 euros netos anuales.

Más información en la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, Av. de Fuenlabrada, 77. Teléfonos: 912489333 / 912489345. También pueden realizarse consultas a través del buzón electrónico viviendajoven@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario