El Lega gana con buen juego y goles

14/01/2008

El Leganés ha jugado su mejor encuentro de la temporada en Butarque. Los goles de Carlos Martínez y Berodia han servido para conseguir los tres puntos ante el Vecindario. En un gran primer tiempo, los pepineros mostraron lo mejor de su fútbol, con Juli y Carlos Martínez ofreciendo su mejor cara. El más destacado de los foráneos fue Raúl Borrero que acortó distancias a los 37′. Al final algún susto pero victoria justa para los locales.

Esta vez, muy poco le costó al Leganés encarrilar el partido, al minuto de juego, Juli puso un centro desde la banda para Carlos Martínez, y el interior izquierdo pepinero, en su primer partido de la temporada como titular, marcó de espléndido zurdazo el 1-0. Con la tranquilidad del marcador a favor, los chicos de David Gordo triangulaban y llegaban con mucho más peligro que en anteriores choques en casa.

Las internadas de Juli y Carlos Martínez por banda eran un constante peligro para la meta defendida por Oliver. Tras ocasiones fallidas de Juli, Monasterio y Landáburu llegó la jugada del segundo tanto. Otra vez, fue Juli desde la derecha el que puso un esférico medido en la cabeza de Berodia y este de un gran cabezazo cambió la trayectoria del balón para hacer el 2-0. Con esta ventaja en el marcador la victoria parecía decidida, pero nada más lejos de la realidad.

En la primera llegada al área del Vecindario, Raúl Borrero dio muestra de su peligrosidad, un pase en profundidad dejó solo al ariete de los de Pacuco Rosales y con mucha sangre fría cruzó el balón ante Emilio para hacer el 2-1.

La segunda mitad tuvo los mismos cánones del comienzo, nada más reanudarse, Carlos Martínez tuvo de nuevo la oportunidad, pero ahora por muy poco su disparo se fue fuera. El Leganés tuvo más ocasiones para decidir el partido, pero los remates finales de Juli y Berodia, muy acertado todo el encuentro, no tuvieron el premio del gol. A los 55′ Raúl Borrero, tras una indecisión de la defensa, tuvo la mejor oportunidad de conseguir el empate, pero su remate dentro del área pequeña fue repelido por una fenomenal intervención de Emilio.

Los siguientes minutos, fueron de mayor dominio del Vecindario, aunque sin claras ocasiones, pero los sustos llegaron al final, con dos llegadas claras de Raúl Borrero, pero sus disparos no encontraron los tres palos. Los aficionados pepineros, por fin, se marcharon contentos, costó pero ya llegó el primer triunfo de los de David Gordo en el 2008.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS:

Emilio (A); Gustavo (A), Mario, Negral (A), Garrido (A), Juli, Javi, Landáburu (Aguilera 66′), Carlos Martínez (Javi Vicente 70′) (A), Berodia, Monasterio (Quini 80′).
VECINDARIO:

Oliver; Marcos (Mauro 33′), Roberto, Dorta, Rubén López, Paco, Michel (Tariss 65′), Vladimir, Raúl Borrero, Camacho, Rubén Comendez (Mandi 85′).
ARBITRO:

Corral García (Col. Gallego). Regular.
GOLES:

1-0 Carlos Martínez (1’). 2-0 Berodia (22’). 2-1 Raúl Borrero (37’).

Estadio Butarque, 800 espectadores.

CRÓNICA Y FOTOS: Javier Carrasco (LEGANÉS, Madrid)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario