UGT y CC.OO califican de “desproporcionado” en aumento de cargos en el Ayuntamiento

11 enero, 2008

Los sindicatos UGT y CC.OO califican como “desproporcionado para las necesidades del Ayuntamiento” el incremento de los cargos de confianza en el Consistorio de la localidad, que “ha pasado de 28 a 40 en esta legislatura, lo que supondrá un coste de 1,7 millones de euros”. En 2008, serán 60.


Asimismo, los sindicatos denunciaron las presuntas “intromisiones” que, a su juicio, se están produciendo en las labores de los funcionarios de carrera y exigieron una reunión al alcalde, Rafael Gómez Montoya, para solucionar el conflicto, informa EP.

Mucha gente a dedo. Según denunció CC.OO., el aumento de cargos elegidos a dedo, que supone un incremento del 42 por ciento, implica que “cada vez hay más directores de servicio, más asesores y más secretarias de alto cargo” que carecen de contenidos”.

De igual manera, UGT recalcó la “ignorancia” de unos cargos de confianza que, a su entender, “no tienen funciones” y añadió que en algunos casos “su experiencia de la Administración es escasa y que el conocimiento de la Administración es “nulo”.

Asesores que gobiernan en paralelo. En este sentido, el sindicato acusó al Gobierno local de “crear una administración paralela” y destacó la “indiscriminada colocación de supuestos directores y asesores para ocupar puestos y funciones destinados con claridad a ser ejercidos por funcionarios y empleados públicos”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario