Los vecinos participan en la redacción de sendos proyectos para la rehabilitación de sendos espacios públicos en Zarzaquemada y La Fortuna.

08/01/2008

A finales de noviembre pasado, la Concejalía de Infraestructura y Servicios a la Ciudad presentaba ante la asamblea de vecinos de Zarzaquemada su propuesta de renovación y mejora de la Plaza de la Serena. El edil del área, Miguel Fernández Gil, manifestó su confianza en este proyecto que “dará una imagen y un uso totalmente renovados a esta histórica plaza”.


De acuerdo con las actuales previsiones, las obras concluirán dentro de este mismo año y consistirán en la adecuación de las zonas ajardinadas, la creación de espacios de juegos infantiles, la construcción de una pista de petanca, la habilitación de más áreas estanciales equipadas con moderno mobiliario y alumbrado urbanos. La pavimentación de varias zonas requerirá la tala de dos árboles con el fin de garantizar el acceso de los vehículos de bomberos a todos los portales. Esta medida se compensará con la plantación de una decena de arces rojos. Para la ejecución de estos trabajos el Consistorio reservará un millón de euros.

También los vecinos de La Fortuna decidirán, con sus aportaciones y sugerencias, el aspecto que tendrá el parque más antiguo del barrio una vez que hayan terminado las obras de la estación de metro.

A falta aún de un proyecto que perfilará el aspecto definitivo que tendrá el Parque Serafín Díaz Antón, las modificaciones introducidas hasta la fecha incluyen un aparcamiento de bicicletas junto a la estación, una extensa zona de juegos infantiles de gran tamaño y otro espacio reservado para aparatos de gimnasia al aire libre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario