El ministerio subvenciona la creación de una Plataforma Telemática dirigida a las PYMES del sur

04/01/2008

Este proyecto ha sido presentado por el Consorcio Madrid Sur del que forman parte los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés, Parla, Getafe, Alcorcón y Humanes.


El Consorcio Madrid Sur organismo creado por los ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Leganés, Getafe, Alcorcón y Humanes ha recibido una subvención del Ministerio de Industria y Turismo de 252.579 euros para desarrollar una plataforma telemática que preste servicio a las empresas de la zona sur.

El objetivo de este proyecto que tiene un coste total de 360.828 euros del que el ministerio subvenciona el 70 %, es «favorece la competitividad de las empresas del área facilitándoles nuevos recursos e información a través de Internet para que así puedan tener una mejor posición en el mercado laboral», señala el concejal de Participación e Industria del Ayuntmiento de Fuenlabrada José Borrás.

Esta Plataforma «Sur Digital» incluirá un servicio de Información Geográfico que recoja los datos socioeconómicos más significativos de los ayuntamientos integrados en el consorcio y un centro telmático de recursos avanzados que incluya herramientas innovadoras y servicio de asesoramiento al emprendedor y a las PYMES. Además de la aportación económica, el Ministerio facilita programas y software , como el LOCALGIS (Sistema de información territorial para la Administración Pública) que servirá como experiencia piloto para conocer su eficacia y extenderlo luego posteriormente al resto del país.

A esta convocatoria se han presentado 400 proyectos de los que el Ministerio tan sólo ha concedido subvención a 37, entre ellos el presentado por estos ayuntamientos del sur.

Según apunta José Borrás hasta ahora, el Consorcio Madrid Sur sólo había gestionado programas dirigidos a mejorar el empleo directo de las personas en la zona sur. Con «Sur Digital queremos trabajar por el empleo pero desde la mejora de la actividad del empresario, facilitándoles herramientas que les permitan una gestión más moderna y eficaz de sus empresas». La iniciativa que se desarrollará hasta el 2009 se enmarca en el Plan Avanza con el que el Ministerio de Industria y Turismo pretende favorecer la difusión tecnológica entre la sociedad española.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario