El Ayuntamiento destinará este años 300.000 euros para la ampliación del Museo de Esculturas al Aire Libre.

04/01/2008

La concejalía de Cultura se propone ampliar el catálogo de este Museo que es ya uno de los más importantes de la región de Madrid. Las nuevas incorporaciones se destinarán según explica el edil del área, José Castejón, a “sostener el crecimiento gradual del patrimonio artístico de la ciudad mediante su colocación en nuevos espacios públicos”.


El concejal ha anunciado, asimismo, que durante este año se prepara la edición de un plano guía gratuito en el que se marcan los itinerarios para la realización de visitas libres a más de un centenar de obras artísticas ubicadas en diferentes calles, plazas, avenidas y glorietas.

Los recorridos culturales se realizarán este año los segundos sábados de cada mes, a partir de las 12 de la mañana. La participación en esta actividad es gratuita y las inscripciones o consultas pueden formalizarse a través de los teléfonos 91 248 96 35/ 91 248 96 36. Para las asociaciones, entidades o colectivos se han establecido los miércoles como días de visitas guiadas al Museo.

Junto con las obras propias, el Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés se nutre de las obras cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que son una aportación sustancial al conjunto escultórico público del municipio y que ofrecen a los visitantes un amplio repaso por la creación plástica española en los años centrales del siglo XX.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario