ULEG pide al Ayuntamiento que revise y retire el mobiliario urbano potencialmente peligroso

03/01/2008

Son varias las denuncias ciudadanas recibidas en este sentido. Entre ellas destacan las de los vecinos de la Batalla de Trafalgar, donde hay un “adorno” que más parece una máquina de tortura


El concejal de ULEG, Carlos Delgado, pide al gobierno local de Leganés una mayor previsión y atención a la hora de revisar y retirar mobiliario urbano potencialmente peligroso para niños o viandantes en general. “Aunque mucho mobiliario se pone con la mejor intención, en realidad, por estar ubicado en lugares inadecuados o por el deterioro causado por el paso del tiempo, se ha convertido en un serio riesgo, en especial para los niños por su inclinación a jugar y a curiosear con todo”. El edil independiente añadió que “sería oportuno el que se intensificara por parte del Ayuntamiento un seguimiento exhaustivo barrio por barrio, preguntando sobre esta problemática directamente a los vecinos, que son los que mejor conocen el día a día de donde viven”.

Delgado, al realizar este llamamiento a las autoridades, aprovechó para opinar sobre los 160.000 euros que el Ayuntamiento se gastará para que unos vigilantes privados protejan estatuas: “en algunas zonas, como puede ser en la Batalla de Trafalgar, lo que tendrían que contratar es a vigilantes para que protejan a los vecinos de las “esculturas”, porque hay una en concreto que lo que parece es una máquina de tortura con pinchos y todo”.

Esta petición de revisar y retirar el mobiliario urbano peligroso se suma a la propuesta ya presentada por ULEG hace tres meses en donde se detallaban las zonas donde había vallas y carteles metálicos que anunciaban obras ya concluidas hace tiempo. “Si el alcalde estuviera menos tiempo haciéndose fotos para La Plaza, y más recorriéndose las calles y hablando con los vecinos, nos ahorraríamos el tener que hacer estas denuncias”, apostilló Ricardo López, secretario de Comunicación de ULEG.
Se adjuntan foto del “adorno” de la Batalla de Trafalgar y del estado de una plaza de San Nicasio

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario