Leganés acogerá el primer CEPI de la zona sur en 2008

02/01/2008

El primer Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid en la zona sur estará ubicado en Leganés.


La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2008 un Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Americano en la zona sur de Madrid, concretamente en Leganés, con el objetivo de promover la convivencia, el intercambio cultural y el conocimiento mutuo entre la población inmigrante y la madrileña.

Así lo anunció esta semana Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, durante una reunión con Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés. La gestión de estacasa nacional, la segunda Hispano-Americana ubicada en la región, se adjudicó el pasado mes de octubre a la entidad Alianza Hispano-Ecuatoriana, según la Consejería de Inmigración. La primera se encuentra en el número 8 de la Avenida de España, de San Sebastián de los Reyes.

«Este centro tendrá entre sus objetivos informar, orientar y asesorar a los iberoamericanos en lo relativo a su permanencia en nuestro país, dotándoles de un espacio propio para que realicen sus encuentros y actividades varias en aras de facilitar la integración », puntualizaron fuentes del Ayuntamiento de Leganés. Además, durante el encuentro, Gómez Montoya y Fernández-Lasquetty mostraron su voluntad de adecuar y ampliar el convenio de colaboración firmado hace unos meses en materia de inmigración entre el Consistorio y el Gobierno regional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario