Comunicado de la Federación de AAVV de Leganés.

31/12/2007

El 27 de diciembre a las 19:00 horas y convocada por la delegación de Participación Ciudadana, se celebró la reunión para abordar la reforma de la Ordenanza por el Civismo. A la misma asistieron por parte de los colectivos locales: PCE Leganés, CC.OO., Jóvenes CC.OO., V de Vivienda, CNT Comarcal Sur, Haydee Santamaría, Corriente Marxista El Militante, Sindicato de Estudiantes, A.VV. de Zarzaquemada, A.VV. Nueva Fortuna, A.VV. San Nicasio, A.VV. Leganés Norte y A.VV. Arroyo Culebro. Por parte de la delegación de Participación Ciudadana han asistido los Asesores Miguel Angel Gutiérrez e Inmaculada Muñoz.


La Federación Local de AA.VV. de Leganés, integrada por las AA.VV. arriba indicadas, desea manifestar:

1. Que, desde la puesta en marcha de la anterior reforma por el anterior equipo de gobierno en el año 2006, consideramos que el modo en que se ha aplicado la ordenanza ha sido represiva contra el conjunto de los colectivos y entidades vecinales que tradicionalmente han realizado sus actividades con absoluta normalidad, siempre respetuosa con la limpieza viaria, coartando la libertad de expresión que nuestra Constitución consagra en su artículo nº 20 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo nº 19.

2. Consecuencia de lo anterior han sido las multas y embargos emprendidos (y algunos ya ejecutados), nada arbitrarios, mostrando su inutilidad, lo cual nos lleva a plantear la necesidad de su reforma.

3. Que finalizada la reunión los portavoces del equipo de gobierno manifiestan coincidir con la postura mantenida por el conjunto de los colectivos presentes, en el sentido de abordar y modificar el apartado correspondiente al libre ejercicio de la libertad de expresión sin que esta en ningún caso se vea amenazada a la hora de desarrollar su actividad en el municipio, facilitando los espacios públicos necesarios en todos y cada uno de los barrios (motivo de un estudio pormenorizado) en los que las entidades sociales puedan informar de sus actividades.

4. Sin perjuicio de lo anterior, solo reconocemos como responsables políticos cualificados para tratar la reforma los legalmente elegidos por la ciudadanía, por lo que no nos parece correcto el modo elegido por el actual equipo de gobierno para acometer la reforma a través de intermediarios. No somos convidados de piedra y un asunto tan importante, como es la Libertad de Expresión de la ciudadanía, merece el interés y el esfuerzo de la clase política.

5. Esperamos, y condicionamos futuras reuniones, a que los Concejales Delegados con implicación directa en la Ordenanza Local por el Civismo, asistan personalmente a las mismas.

6. Mientras, en base a lo anterior, se planifica una nueva reunión, solicitamos a nuestro Ayuntamiento una moratoria urgente para la no aplicación de la Ordenanza actual, intentando evitar situaciones nada arbitrarias y represivas contra los colectivos locales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario