Un festival en auge

27/12/2007

Las XIV Jornadas Flamencas de La Fortuna, en Leganés, han tenido un desarrollo tan brillante, que se pude considerar que estamos ante uno de los acontecimientos del género más significativos de nuestra comunidad


Cante: Fernando de la Morena, Carmen García Segura, Canela de San Roque, Manuela Cordero, Joaquín Garrido, Monserrat Pérez, El Picúo, David Vázquez, Carmina Cortés y Charo Manzano. Baile: Guadalupe Torres y Belén López. Guitarra: Curro de Jerez, José Manuel Cano, Pepe Núñez, Juan Jiménez, Víctor Tomate, Antonio Carrión, Manuel Cazás y Luis Miguel Manzano. Percusión: Kike Terrón y Javier Valduncirl. Flauta: Luis Neira. Lugar: Auditorio JMD y Ciudad Deportiva del barrio de la Fortuna de Leganés

MANUEL RIOS RUIZ

Las XIV Jornadas Flamencas de La Fortuna, en Leganés, han tenido un desarrollo tan brillante, que se pude considerar que estamos ante uno de los acontecimientos del género más significativos de nuestra comunidad.
Con patrocinio municipal y acompañado de actividades culturales paralelas, dirigido por Juan José Gil y programado por Angel Lacalle, en su primera sesión, dedicada al cante de Jerez, lució sobremanera el cantaor Fernando de la Morena, con el toque maestro de Currro de Jerez, interpretando trilleras, estilos básicos y bulerías.

En la segunda velada, Carmen García Segura, con la guitarra de José Manuel Cano, ofreció su recital «Canciones para voz y guitarra», con temas de García Lorca, Falla y Barrios. A continuación y durante cuatro jornadas, el concurso Silla de Oro 07, en el que obtuvo el primer premio la joven cantaora Manuela Cordera, mereciendo Joaquín Garrido y Manserrat Pérez, el segundo y tercero, respectivamente. La bailaora Guadalupe Torres, como artista invitada, obtuvo un gran éxito.

En la sesión de clausura, en homenaje al veterano guitarrista Antonio Arena, el concierto de cante estuvo a cargo de Canela de San Roque, acompañado por la sonanta personalísima de Antonio Carrión, en una actuación para el recuerdo. Y cerró triunfalmente el programa la bailaora Belén López con su grupo. Lo dicho, un festival en crecimiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario