Aprobado el presupuesto de 2008, de 291 millones, con un descenso del gasto social

21/12/2007

El presupuesto municipal de 2008 supera los 291 millones, un 6 por ciento más que este año, aunque el gasto social disminuye del 36 al 31 por ciento, según la oposición.


El Pleno municipal aprobó ayer, con la oposición de PP y Uleg, el presupuesto municipal del próximo año, en el que se dobla la partida de la Empresa Municipal de Comunicación (Legacom) y se reduce a la mitad la de la Empresa Municipal del Suelo (Emsule).

Legacom gastará en 2008 1,4 millones (este año contó con 800.000 euros) mientras que Emsule reduce su presupuesto de 147 millones a 86.

Además, los cuatro grupos políticos aprobaron por unanimidad suprimir la tasa de basuras (la polémica ‘ecotasa’), así como la Tasa de Bomberos, que grava las salidas y asistencia de este servicio.

El Pleno aprobó, por otro lado, la aplicación de nuevas bonificaciones en el Impuesto de Vehículos a Motor para motocicletas y la congelación de la Tasa por la Ayuda a Domicilio, informa EP.

Las inversiones ascenderán a 62,8 millones de euros, según subrayó el concejal de Hacienda, Antonio García, quien recordó que habrá 20 millones para reformar barrios.

Por delegaciones, Infraestructuras, Urbanismo e Industrias contará con una partida de 55 millones de euros (26 por ciento), mientras que Cultura, Juventud, Deportes, Educación y Asuntos Sociales, entre otros, recibirán inversiones por valor de 49 millones (23 por ciento). Servicios y Sostenibilidad, con 33,5 millones, supondrá el 16 por ciento del presupuesto.

García manifestó que el Presupuesto de 2008 se caracterizará por una supresión de impuestos que irá acompasada de un «nivel óptimo de los ingresos» procedentes de los desarrollos urbanísticos y de la mejora de las inspecciones fiscales, que están sacando a flote las bolsas de fraude.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario