Movilizaciones contra un repetidor en un edificio con 10 casos de cáncer

19 diciembre, 2007

Los vecinos de la avenida de la Mancha, 28, se están movilizando contra una antena de telefoníá móvil situada a 30 metros por los 10 casos de cáncer en su comunidad de 60 vecinos.

El edificio de afectados ha colgado al menos 15 pancartas con las leyendas: “Antena de móvil=cáncer”, “Las antenas matan” y “Yo tengo cáncer”.

Según explicaron dos de las afectadas, Carolina y Encarnación, que han sufrido sendos tumores, en la parte del edificio de la avenida de la Mancha que da a la calle Alcarria, donde está la antena, se han producido 10 casos de cáncer entre 20 vecinos.

Estas mujeres se movilizan junto a otra vecina Mª Carmen para recoger firmas para que el Ayuntamiento investigue la situación y proceda a derribar este repetidor que con los años ha ido aumentando de tamaño.

Se da la circunstancia que en verano de 2004, Encarnación remitió una carta al Ayuntamiento por registro. Le contestó unos días después asegurando que la antena de móviles carecía de licencia y que procedería a su derribo más una multa de 30.000 euros a la comunidad vecinal.

“Pero el Ayuntamiento jamás ha actuado ni nos ha ayudado pese a la manifiesta ilegalidad. Por eso, ahora nos movilizamos y exigiremos responsabilidades a los responsables municipales”, señalaron.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario