Leganés en la Red de Ayuntamientos que integran en sus políticas la protección del clima

18/12/2007

El pasado día 5 de noviembre el Director General para la Lucha contra el Cambio Climático, en nombre de la Ministra de Medio Ambiente, y el Presidente de la FEMP presentaron el Primer Informe sobre Políticas Locales de Lucha contra el Cambio Climático. Al acto acudió en representación del Ayuntamiento de Leganés, el concejal de sostenibilidad Santiago Llorente.


Este informe de ha sido realizado con el objeto de aportar a los gobiernos locales un análisis de la situación y el estado de las medidas adoptadas en los últimos años en los sectores claves para reducir la aportación al Cambio Climático.

Las principales conclusiones del citado informe muestran que se están desarrollando actuaciones en las diversas áreas municipales de gestión relacionadas con el cambio climático, que están repercutiendo positivamente a la minimización de emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades de la Red.

También se presentó el documental “Somos Capaces”, que muestra los efectos del cambio climático y las soluciones que están a nuestro alcance.

Ambas herramientas han sido elaboradas por la Red Española de Ciudades por el Clima, que es la sección de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la protección del clima. La Red, surgió por la necesidad detectada entre los ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el Cambio Climático y los efectos que de éste se derivan. Esta red cuenta con la participación de más de 140 municipios, entre ellos Leganés., representando a más de 17 millones y medio de habitantes.

El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un resumen para facilitar el conocimiento del contenido del informe que se adjunta junto con el mismo informe.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario