Todo listo para una nueva edición del Legachristmas

17/12/2007

XI Legachristmas, 20 de diciembre.


Ya está todo listo para una edición más del torneo de voley playa más “helado” de todos los que se organizan en el territorio nacional. Será un año más y ya van once, en las pista de voley playa de Instituto Gabriel García Márquez, el 20 de diciembre desde las diez de la mañana y hasta las catorce horas, donde se den cita los jugadores de voley playa más atrevidos de todo Leganés y posiblemente de toda España.

El torneo se divide en dos categorías, A para los alumnos de 1º y 2º de la ESO y B para el resto de cursos. Se disputará en cuatro campos. Habrá premios para los tres primeros equipos de cada categoría y una distinción para aquellos equipos más singulares. Se espera una participación cercana a los cuarenta equipos.

Simultáneamente, se desarrollarán varios talleres (fotografía en directo, monederos, adornos, francés, fisica y química, etc) organizados por los diferentes departamentos del instituto.

Y para que el calor entre en todos los participantes, habrá una “chocolatada solidaria”. Chocolate elaborado por los propios alumnos y con los mejores churros de Leganés, que permitirá recoger fondos para el Comedor de Paquitas Gallego.

El proyecto cuenta con el apoyo además del Instituto García Márquez y el Club Voleibol Leganés, con las Delegaciones de Deportes, Educación y Salud del Ayuntamiento de Leganés y la Delegación Sur de Educación de la Comunidad de Madrid, y el Comité Olimpico Español.

Terceros tras la primera vuelta

LIGA NACIONAL FEV MASCULINA

Leganés se llevó el derbi ante el Alcorcón, por 3-1 y parciales 25-20/27-29/26-24/25-19.

El partido tuvo dos momentos bien diferenciados, el primer y cuarto set, Leganés concentrado fue claramente superior, el segundo y tercer set, fueron de máxima igualdad, con un Alcorcón que le puso mucha garra y consiguió llevarse el segundo set y donde Leganés, relajado por verse superior tuvo algó de más oficio que su vecino.

Finaliza así la primera vuelta, con el tercer puesto, siete victorias y cuatro derrotas. Un buen bagaje, que podría haber sido mejor de haber ganado alguno de los partidos que se perdió por la mínima.

El equipo no volverá a jugar hasta el 2008 que lo hará en 12 de enero ante el Herrera Voley Llanes.

Buen partido en Galicia a pesar de perder

LIGA NACIONAL FEV FEMENINA

El viaje a Coruña, frente a Marineda se antojaba una difícil salida. Marineda es un buen equipo que anda en el quinto puesto y con aspiraciones de meterse entre los tres mejores. Leganés, aún sabiendo sus limitaciones, jugó un buen encuentro, llegando a ganar la tercera manga. El partido finalizó con victoria de las gallegas por 3-1 y parciales 25-14/25-15/18-25/25-17.

Será el próximo sábado 22 de diciembre, día de la lotería, donde Leganés deberá jugar fuerte a ganar ante un rival directo, el Universidad de León que todavía no conoce la victoria, y que en su visita a Leganés tratará de todas las formas posibles de obtener un resultado positivo.

Para Juan García, entrenador de Leganés, “el encuentro será muy duro y vamos a plantarles cara desde el principio, como ya lo hicimos en su casa, en la que vencimos por 0-3.” Será a las 19 horas en el Pardo Bazán.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario