En defensa de la sanidad pública en Aranjuez.

13/12/2007

Concentración sábado 15 de diciembre a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.


La salud es uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar y un derecho constitucional irrenunciable para todos los ciudadanos y ciudadanas. Desde el Gobierno Regional se está imponiendo en la Comunidad de Madrid un modelo de sanidad mercantilista, cuyo único objetivo es transferir renta pública al sector privado, relegando a un plano secundario lo que debería ser el principal objetivo, la salud de los madrileños y la prestación de unos servicios sanitarios de calidad para TODOS.

Prueba de la deficiencia de estos servicios es la mala valoración que reciben por parte de quienes los utilizan, situando a nuestra Comunidad en el vagón de cola en cuanto a satisfacción de los usuarios.

En lo que respecta a Aranjuez, esta política se traduce en pérdida de servicios sanitarios, el traslado del 50% del trabajo del laboratorio a la empresa privada, a pesar del compromiso adquirido por el Gobierno Regional en la mesa sectorial, y la desaparición del Centro de Especialidades del Ambulatorio.

Las consecuencias que tendrá, tanto para los trabajadores del centro como para la ciudadanía si no conseguimos evitarlo, serán graves e irreversibles. Por una parte, muchos trabajadores serán trasladados a otros centros con el consiguiente cambio de domicilio a otras localidades, el traspaso de puestos de trabajo públicos al sector privado, etc. Para los usuarios acarreará un claro deterioro en los servicios, pagando un precio más alto por ellos y el desmantelamiento del sistema público de salud tal como lo conocemos.

Para tratar de impedir que todo esto se confirme, los trabajadores sanitarios y no sanitarios del Centro de Especialidades, junto con las Uniones Comarcales de UGT y CC.OO., están llevando a cabo un calendario de movilizaciones, cuyo capítulo más reciente fue el encierro durante 24 horas en el ambulatorio el pasado lunes día 10.

El próximo episodio tendrá lugar el sábado día 15 a las 12 horas, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, que debe contar con la participación masiva de los vecinos y vecinas de Aranjuez, ya que todos estamos afectados por este problema.

* En defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez. * En defensa de los laboratorios públicos en la Comunidad. * Por el mantenimiento de los análisis de laboratorio y de las especialidades en el ambulatorio. * Por un Hospital público con trabajadores públicos. * Por la puesta en marcha del Hospital del Tajo con transporte público. * Por la mejora de médicos de familia y pediatría en el ambulatorio.

PARA DEFENDER TU SALUD, acude a la concentración. Porque a todos nos concierne y todos somos necesarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario