Encuentro de Mujeres por la Paz en Oriente Próximo en el Marco del Foro por la Paz en Oriente Medio

12 diciembre, 2007

Encuentro de Mujeres por la Paz en Oriente Próximo que tendrá lugar el día 13 de diciembre al las 16:30 en el Centro Municipal Las Dehesillas de Leganés. Ctra. De Getafe, s/n. Metro Sur: Casa del Reloj.


El encuentro organizado por el Ayuntamiento de Leganés, reunirá a mujeres españolas y de Oriente Próximo para su participación en la Mesa Redonda “Paz, Género y Ciudadanía. Mujeres organizadas como agentes de cambio político y constructoras de la paz”. La mesa estará formada por cuatro mujeres de distintas nacionalidades que, desde su experiencia, expondrán y debatirán la situación de la mujer en zonas de conflicto.

Ponentes:

Arabiyia Mansur. Feminista palestina, miembro de Coalición de Mujeres por la Paz y Mujeres de Negro. Hablará sobre la construcción de Redes de Mujeres en la zona de Palestina/Israel.

Neta Rotem. Coordinadora política de la asociación Bat Shalom. Una Organización Nacional Feminista de Mujeres Judías y Palestino-israelíes, que trabaja para la obtención de resolución justa al conflicto Palestino/Israelí basada en el respeto a los Derechos Humanos.

Basma Alkhateeb. Mujer de origen iraquí, miembro de la Asociación AlAmal en Irak, y antigua coordinadora del programa Iraquí UNIFEM. Hablará de la situación de las mujeres en la guerra de Irak, su situación pasada y presente.

Dahlia Wasfi. Joven americana hija de madre judía y padre iraquí. Tratará los problemas de mujeres y niños en la guerra de Irak desde el punto de vista de la prostitución, malnutrición, hambre y escasez de servicios médicos y de seguridad.

Después de la ponencia de cada mujer se abrirá un debate con la participación del público sobre los temas expuestos en la mesa.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario