Guadalupe Bragado dimite como presidenta del PP de Leganés

12/12/2007

Desde que Bragado tomara esta decisión, el actual portavoz el Grupo Municipal Popular de Leganés, Jesús Gómez, preside una comisión gestora que se encarga de dirigir el partido. La renuncia de Bragado se produce después de que Gómez llevase a cabo una serie de modificaciones en el grupo de concejales.


Los cambios incluyen el cese de la coordinadora y responsable de prensa, María Luisa López, uno de los cargos de confianza, así como la retirada de la portavocía adjunta a Juan Carlos Cenamor, que se presentó con el número 2 en la candidatura de Bragado en las elecciones municipales del pasado 27 de mayo.

Además, Gómez retiró la dedicación exclusiva a otros dos concejales del entorno de confianza de la ex regidora: Eva María de la Fuente y Mario Avilés. Gómez explicó que estos cambios son «una reestructuración» que se produce en el seno del Grupo Popular seis meses después de iniciarse la legislatura. En este sentido, explicó que llevó a cabo «una distribución de tareas» entre los concejales que aconsejaba estas modificaciones.

Por otro lado, el edil consideró que la renuncia de Bragado a la presidencia del PP local podría deberse a la «dedicación en exclusiva» que le exigen sus funciones en la Dirección General de Juventud, dentro de la Consejería de Deportes que dirige Alberto López Viejo.

Bragado se presentó como candidata a la Alcaldía por el PP en las dos últimas elecciones locales. El pasado mayo logró gobernar 23 días tras ganar los comicios y no alcanzar un acuerdo de Gobierno el Partido Socialista e Izquierda Unida. Una moción de censura le apartó finalmente de la Alcaldía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario