Leganés destinará 400.000 euros a remodelar el parque de Picasso

09/12/2007

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 400.000 euros en sanear y construir un pequeño lago en el parque Picasso, donde se arreglarán 37.000 metros cuadrados de superficie en un plazo de cuatro meses, según informaron fuentes municipales.


El proyecto incluye la excavación y zanjeo para la habilitación de una pequeña lámina de agua en el que se colocará un elemento escultórico. No obstante, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente declararon que las obras se deben a que el parque «presenta problemas de mantenimiento por su antigüedad». «Además -agregaron-, el alumbrado origina contaminación lumínica y los paseos necesitan un arreglo general».

De esta manera, los trabajos incluirán la retirada del actual mobiliario y la sustitución de todo el sistema de alumbrado. En cuanto a la jardinería, se procederá a la reparación del riego de la red que está dañada, así como a la plantación de vivaces y setos.

Como actuaciones previas, se llevará a cabo la demolición de arquetas y se desmontarán vallas, al margen del acondicionamiento de terrizos y el saneamiento de blandones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario