Leganés concluye el inventario de árboles en Zarzaquemada

09/12/2007

El servicio de Parques y Jardines de Leganés, adscrito a la Concejalía de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, contabilizó un total de 5.600 árboles, 5.083 masas arbustivas, 158 arbustos individuales y 1.444 setos en el inventario realizado sobre zonas verdes de titularidad pública en el barrio de Zarzaquemada.


Este archivo recoge una ficha de cada ejemplar arbóreo con datos como la edad, especie, altura, diámetro de copa y estado de salud, así como los cuidados especiales que requiere en materia de podas, fumigaciones o fertilizaciones.

Fuentes municipales informaron este sábado de que el inventario «permitirá valorar la calidad y cantidad del arbolado para poder desarrollar las acciones más eficaces de mejora o renovación de las zonas verdes existentes».

De hecho, para su elaboración se precisó la intervención de veinte días de trabajo de gabinete y de dos meses de trabajo de campo que realizaron dos técnicos que se encargaron de localizar, identificar y catalogar las especies.

Esta segunda fase de inventario determinó que los ejemplares arbóreos más abundantes en la barriada leganense pertenecen a la familia del Olmo de Liberia (966), al que le sigue el Aligustre de Japón (350) y los plátanos de sombra (287). En arbustos, lo más numerosos son las rosas, al contabilizar 2.029 rosales, y las adelfas, con 558 masas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario