Acto Municipal por el Día de la Constitución.

08/12/2007

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, entregó la Medallas Villa de Leganés a María Teresa Lara, viuda del agente de la Guardia Civil Antonio Arias, fallecido recientemente en acto de servicio cuando velaba por la seguridad vial en una carretera del Término Municipal de Leganés, a Eugenio Alonso, director del Instituto de Educación Secundaria María Zambrano, a Fidel Hernández, presidente de la Unión Deportiva Céltiga-Rayo, al presidente de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, Blas Ordiales, y al presidente de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, Francisco Pérez.


Por el Instituto María Zambrano ya han pasado más de 11.000 alumnos y alumnas de Leganés, mientras se premió asimismo la promoción de los valores del deporte de la UD Céltiga-Rayo y los más de 30 años de ayuda y colaboración activa con la ciudad de las AAVV de Zarzaquemada y San Nicasio.

En el acto, que tuvo lugar en el teatro José Monleón, del Centro Cívico Cultural José Saramago, el Alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Don Honorato Ramos, y los portavoces de los cuatro grupos políticos representados en la cámara municipal.

Gómez Montoya, destacó en su discurso, que “debemos ser conscientes del bien que entre todos y todas hemos conseguido y estar hoy más que nunca, orgullosos de vivir en España, resguardados por los valores que ofrecen los artículos recogidos en nuestra Constitución. Nuestra actual situación social, económica y política, privilegiada en el mundo en que vivimos, debe darnos además el tesón para que los derechos que en ella se reflejan lleguen por fin a aplicarse al 100% entre nuestra ciudadanía (vivienda, empleo, atención sanitaria, educación y formación, información veraz…). Los Ayuntamientos tenemos mucho que aportar en estas mejoras que, estoy seguro, entre todos y todas conseguiremos para lograr una España aún mejor”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario