La Universidad Carlos III de Madrid firma un convenio de colaboración para la creación de un Master de Guión de Cine y Televisión.

05/12/2007

• Agustín Díaz Yanes, Presidente de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA) y Enrique Urbizu, Presidente de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA) firmaron en este acuerdo con el Vicerrector de Postgrado de la Universidad Cralos III de Madrid.

• La Primera Edición del Master ha dado comienzo en este curso académico 2007-08.

Antonio Artés Rodríguez, Vicerrector de Postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, Agustín Díaz Yanes, Presidente de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA) y Enrique Urbizu Jáuregui, Presidente de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), han firmado un convenio de colaboración para la formación de guionistas de Cine y Televisión a través del Master de Guión de Cine y de Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. su futura inserción laboral mediante la colaboración en todas las actividades complementarias que acuerden en beneficio del desarrollo del Master.

Agustín Díaz Yanes y Enrique Urbizu Jáuregui han señalado tras la firma de este convenio, que “la creación de un Master que pueda formar desde una universidad pública a futuros guionistas representa para nosotros un hito ya que, como nuestro oficio se puede desarrollar estudiando o sin estudiar, estamos un poco alejados de la universidad pública”. Urbizu por su parte ha destacado también “la importancia de conectar la profesión de guionista con la universidad ya que siempre he defendido la docencia y me parece bueno para la universidad, bueno para los estudiantes y una oportunidad para nosotros también de poderlo apoyar”.

Este Master, que ha comenzado a impartirse en el presente curso académico 2007/2008, contará con profesores de la Universidad Carlos III de Madrid y también con guionistas asociados de ALMA para que los estudiantes “tengan contacto con el mundo profesional” y así se formen con “el guionista que está escribiendo hoy en las series de televisión o para películas o con el director de cine” según ha explicado, Charo Moreno, coordinadora del Master y miembro de ALMA.

Toda la información sobre el Master de Guión de Cine y Televisión de la UC3M: la web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario