Montoya y los floreros

04/12/2007

El pasado 4 de diciembre se celebró en Leganés -Teatro José Monleón- el acto institucional conmemorativo de el XXIX aniversario de la Constitución Española.

Se entregaron en el mismo dos medallas de oro, así como diversas medallas de plata (tacañería consistorial), al Instituto María Zambrano (oro), Asociación deportiva y a las AA.VV. de Zarzaquemada y San Nicasio. La de oro fue para un Guardia Civil con destino en nuestra localidad y fallecido en accidente en acto de Servicio que recogió su viuda.

Dicho esto, la única intervención lúcida sin chuletilla ni pauta fue la del Presidente de la A.VV. de San Nicasio Francisco Pérez, que justificó y motivo el por qué de la concesión a su entidad, haciendo un recorrido de memoria por los trabajos realizados por dicha asociación a lo largo de sus treinta años y qué fruto había dado la lucha reivindicativa del día a día y que hoy podríamos ver en el distrito, más dotado de infraestructuras como el propio Centro Cívico José Saramago, donde está ubicado el Teatro José Monleón, donde se celebraba el acto.

El escenario adornado para la ocasión mostraba tres mesas, una central para el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento y dos una a la derecha del alcalde y otra a su izquierda, donde inmóviles y silenciosos durante todo el acto los portavoces de PSOE, PP, IU y ULEG, más parecían floreros ornamentales que, representantes de los 4 partidos con representación en el Ayuntamiento.

En las citadas mesas, a la derecha del Alcalde PSOE e IU, y a la izquierda PP y ULEG.

Y esto nos confunde a los asistentes, PSOE e IU a la derecha del Sr. Montoya y PP y ULEG a su izquierda.

No es un alcalde descolocado, es que desde el patio de butacas del teatro PP y ULEG a la derecha y PSOE e IU, a la izquierda del pueblo asistente, pero a veces o casi siempre lo que vemos no es realmente lo que es, aunque sí lo que debería de ser.

A mí lo que me defraudó es que, tanto PP, IU y ULEG, víctimas del férreo protocolo y como invitados de piedra como en “El Tenorio” no intervinieran aunque fuera, con un tiempo limitado, para exponernos su visión sobre la Constitución y su papel en la vida de los ciudadanos y ciudadanas.
Pero se ve que el Ayuntamiento parece monocolor y que el resto de los representantes del pueblo, son floreros silenciosos en la celebración más importante para los ciudadanos colectivamente.

Gran ausencia de una grandiosa parte del resto de concejales/as integrantes del pleno municipal y no se completó el aforo. Por…
Y en definitiva ya tenemos Plata en las AA.VV., la plata dicen que en Sudamérica dignifica a quien la posee, el oro es mortal por necesidad.
Y los floreros del PP, IU y ULEG mejor a callar. La Constitución ya nos la sabemos, y a veces, tristemente no se cumple.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario