Sobre malos olores…

04/12/2007

El sistema de recogida neumática de Leganés presta servicio a los barrios de Leganés Norte, Zarazaquemada-Norte y Zarazaquemada-Sur. La central de recogida (el edificio donde vienen a parar todos los residuos) está junto a varios centros educativos y junto a zonas muy pobladas dentro de Leganés.


Es en los meses de calor cuando el olor es más fuerte en Zarzaquemada, pero durante el resto del año los olores también se notan. La Asociación de Vecin@s presentó una queja al comienzo del otoño sobre los malos olores que este sistema de recogida de basura está ocasionando y el Sindicato de Estudiantes ya se hizo eco de este problema a principios de año.

Los que peor lo tienen son los chavales, que tienen que hacer gimnasia y salir al patio. Las pistas deportivas del I.E.S. Gabriel García Márquez están situadas justo enfrente del lugar donde se pusó la central de recogida. En la secretaría algún profesor ha dejado la siguiente dirección de correo electrónico a donde se pueden dirigir las quejas por malos olores sobre el “punto limpio”, que también el eufemismo se las trae:

aepisn@leganes.org

Algunos artículos sobre el tema:

http://madridiario.es/2007/Octubre/municipio/leganes/38929/vecinos-zarzaquemada-olores-suciedad-denuncias.html
http://www.sindicatodeestudiantes.org/?id=c&a=060201_verdedero_ggmarquez
http://www.miliarium.com/monografias/Residuos/Situacion.asp


http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=6916&idcat=9&idamb=1

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario