Nueva derrota del Lega en Butarque

02/12/2007

Después de la gran victoria de los pepineros ante el San Isidro, los de David Gordo no han podido certificar su buena racha en casa. Un tanto de Toño, el mejor del partido, sirvió para que el Pájara Playas de Jandía se llevara los tres puntos. El Leganés se ha mostrado mucho más incisivo que los canarios, pero su lucha y mejor juego se estrelló contra una ordenadísima defensa visitante.


Un quiero y no puedo, esa sería la frase para definir el deambular de los blanquiazules esta temporada. David Gordo ha conseguido inculcar a su equipo unas ideas muy validas para llegar al resultado, ofrecer toque y buen fútbol, pero la escasa capacidad del equipo en los metros finales, unas veces por falta de efectivos, y otras, por la nula finalización de los futbolistas, están impidiendo lograr más puntos de los que el equipo merece.

Tras unos preámbulos de cierta igualdad, fueron los blanquiazules los que llegaban mejor al área. A los 20′, un centro de Javi Vicente se convirtió en la ocasión más clara, después de un barullo en el área chica, el balón le llegó a Juli y con el portero batido, un defensa despejó cuando ya se cantaba el tanto.

El que perdona lo paga, y el Pájara Playas lo cumplió al pie de la letra, tras algún susto al marco de Emilio, Toño no desaprovechó la ocasión y con la pierna derecha, marcaba en la jugada posterior a la mejor oportunidad de los locales. El golpe fue muy duro para los de Gordo que no se recuperaron durante toda la primera mitad, un gol anulado a Toño y un balón al larguero de Leandro pudieron poner la sentencia.

La segunda mitad fue otra cosa, David Gordo movió su banquillo, Quini entro por Rodri, la apuesta más ofensiva pareció salir bien, el equipo entraba por banda y ponía buenos centros, pero la misma tónica de siempre, la poca clarividad para hacer ocasiones fue una constante.

A los 50′ el colegiado del encuentro expulsó al lateral canario Benítez, la inferioridad animó más para la ofensiva del Leganés, pero la buena defensa de los de Luis Rueda impedía claras oportunidades. Las mejores estuvieron en las botas de Berodia y Mario pero sus remates se marcharon fuera.

Con este resultado los pepineros se vuelven a complicar la vida en la clasificación, donde vuelven a ver muy de cerca los últimos lugares. El próximo domingo espera un derbi apasionante en la Aldehuela, a los de David Gordo les espera el Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS:

Emilio; Hugo, Garrido, Mario, Javi, Juli, Aguilera, Rodri (Quini 46′), Landáburu (Monasterio 56′), Javi Vicente (Carlos Martínez 66′) (A), Berodia.
PÁJARA PLAYAS:

Ramón; Benítez (AA R 50′), Robles (A), Iván Zarandona (A), Aguilar, Alfonso, Yahvé (Uvi 57′), Casquero (Aday 57′), Toño (A), Leandro, Héctor (Saúl 73′).
ARBITRO:

García Moreno (Col. Alicantino). Bien. Expulsó al preparador físico del Pájara Playas, José Mª Lana.
GOLES:

0-1 Toño (21’).


CRÓNICA Y FOTOS:
JAVIER CARRASCO (LEGANÉS, Madrid)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario