Unión de Radioaficionados de Leganés.

02/12/2007

Desde toda Europa se felicita a España en su fiesta nacional y URE coordina las comunicaciones.


Cientos y cientos de radioaficionados enloquecían por conseguir contactar con nuestras sedes diplomáticas en Italia y España para obtener el diploma que les acreditaba el haber podido felicitar a Italia y a España en sus respectivas fiestas Nacionales.

Este evento se puso en marcha por la iniciativa de los radioaficionados de Leganés y que conjuntamente con los de Madrid pusimos una señal de radio dirigida a todo el mundo con un indicativo especial concedido por nuestro ministerio de las telecomunicaciones denominado EH4EI festejando de esta manera la Fiesta Nacional Italiana el pasado dos de junio. Esta iniciativa puso el dedo en el corazón de los italianos ya que no se esperaron que desde otro país se les felicitara en su fiesta nacional, despertando así su patriotismo.

Recíprocamente el también pasado 12 de octubre desde Italia se puso en marcha la felicitación de centenares de radioaficionados que con los indicativos también muy especiales como el primero I0RI (Italia cero republica Italiana) o el segundo II0JCE (Italia Italia Cero Juan Carlos España) que se concede en muy especiales ocasiones, y que transmitiendo desde nuestra Embajada de España felicitaron a toda la Nación Española, en este entrañable día para nosotros.
Fue una bonita iniciativa que ha supuesto el que en los próximos años también otros países seguirán nuestros pasos.

Supongo que esta noticia no debería de quedarse en el anonimato y que sea conocida no solo en los medios de nuestra actividad sino también en ese medio que ustedes publican a toda la población de Leganes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario