Teatro social y de denuncia en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid

30/11/2007

“Kieu. Historia de agua”, que refleja los problemas a los que se enfrentan las mujeres del sudeste asiático, se representará el domingo 2 a las seis de la tarde


“Kieu. Historia de agua” es una adaptación de la novela en verso Kim van Kieu escrita por Nguyen Dû. La obra, dirigida por Julián Fuentes Reta, está basada en esta antigua historia escrita en el siglo XVIII que busca abrir los ojos del espectador a la desigualdad de género. Kieu revisa diversos aspectos de la sociedad vietnamita pero, por encima de todo, analiza el papel que desempeñan las mujeres en el continente asiático, ejemplificados de manera extraordinaria en el devenir de su protagonista, Thuy-Kieu, una joven que debe venderse a sí misma como esclava para salvaguardar la integridad de su familia, abandonando así su hogar, a su futuro esposo y todos sus referentes vitales.

La joven comienza entonces su viaje que, a la manera de las grandes sagas épicas y las historias medievales, la llevará a conocer todos los estados sociales y morales y realizar un profundo viaje ético a través de lo humano: pasará por un prostíbulo, la servidumbre y el sacerdocio. Será emperatriz, concubina, poetisa, pintora, monja vagabunda, hija, esposa y madre frustrada. Será azotada y vejada hasta los extremos de lo humano, así como profundamente amada y respetada por los hombres y mujeres que la encuentran en su camino…
Proyecto Kieu es un proyecto artístico cuya actividad principal es la adaptación, puesta en escena y representación de esta obra, que servirá de instrumento de reflexión sobre la situación de las mujeres que son víctimas de las redes de tráfico sexual, eje de la comunicación entre personas de las diferentes nacionalidades presentes en el proyecto y motor de las actividades paralelas a la presentación del espectáculo.

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, situado en su campus de Leganés, es un espacio escénico de primera magnitud tanto por su capacidad (1000 butacas) como por sus características técnicas, en el que se programa de forma habitual espectáculos de gran formato. Se puede llegar en la línea C5 de Cercanías RENFE (estación de Leganés) y en las líneas de autobuses 432, 443, 450, 480, 482, 491, 492, 485, 486 y 488. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradas.com, a través del 902 488 488 o en taquilla todos los miércoles y los días de cada espectáculo de 10 a 14 y de 17 horas hasta el comienzo del mismo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario