I Maratón Solidario de Donación de Sangre «MetroSur» de Madrid el próximo 1 de Diciembre

27/11/2007

Cruz Roja de Leganés convoca a los vecinos del Municipio a donar sangre ante su escasez. Según Iván Estrada, responsable del departamento de donaciones de Cruz Roja, existe un déficit acuciante de donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid.


En el mes de septiembre hubo 83 donaciones en Leganés, de ellas 28 nuevos donantes. No tenemos sangre suficiente para todos los accidentes y urgencias diarias. Por este motivo, además de las campañas ordinarias, Cruz Roja Leganés organiza el I Maratón Solidario de Donación de Sangre «MetroSur» de Madrid el día 1 de Diciembre (sábado) con dos unidades móviles.

· Las unidades móviles estará ubicadas de 17:15 a 21:00 horas en la Avenida del Doctor Martín Vegue nº 1 y en la Avda. Rey Juan Carlos I, 100 (frente al Centro Cultural Rigoberta Menchú)

Con esta actividad, Cruz Roja Leganés pretende alcanzar dos objetivos: por un lado, incrementar el índice de donantes y crear conciencia de la importancia de la donación de sangre, y por otro dar un ambiente festivo a las donaciones de tal manera que donar sangre se convierta en una fiesta para la localidad. Este día tan especial estará animado con diferentes actividades lúdicas como talleres de animación infantil, y demostraciones de primeros auxilios por parte de los voluntarios de la Asamblea Local

La importancia de la Donación de Sangre

La sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruísta es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 donaciones; 30 si nos referimos a un accidente de tráfico. Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

Teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, cada día se realizan en España 4800 transfusiones, 60 personas salvan sus vidas gracias a la sangre o alguno de sus componentes y 300 personas recuperan su salud.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario