Triunfo balsámico en las islas

26/11/2007

Importante la victoria cosechada por el Leganés en tierras canarias ante un rival que, al día de hoy, rivaliza, o al menos rivalizaba con los de David Gordo por eludir los puestos de descenso. Balsámico triunfo, además, por lo que supone para la moral de un conjunto que la próxima semana afronta un complicado encuentro en Butarque, dónde reciben a un Pájara Playas que se está mostrando intratable lejos de su feudo.


David Gordo varió su esquema, colocando a un hombre, Aguilera, por delante de la defensa, y tras Rodri y Landáburu, lo que hizo que los pepineros se hicieran dueños del centro del campo, colapsando y superando a los canarios en esa parcela. Este factor hizo que los de Quico de Diego tuvieran que recurrir al balonazo y al juego directo, en busca de Noah y Álvaro Machicado, las referencias canarias en ataque.

Quedaba demostrada así la superioridad del Leganés, que se iba acrecentando con la buena labor por bandas de Javi Vicente y Juli, que pusieron en jaque en varias ocasiones a los laterales del San Isidro. Las llegadas pepineras eran constantes y se presagiaba el tanto de los visitantes, pero hubo que esperar al tiempo de añadido para que llegara el tanto de Hugo, que se anticipaba a su marcador y remataba de cabeza dentro de la red, tras un saque de falta.

Tras la reanudación el San Isidro buscó el empate, y a punto estuvo de conseguirlo, si no hubiera sido por que el colegiado invalidó un gol de Noah por fuera de juego. Esta circunstancia minó la confianza canaria que, poco a poco, se fue diluyendo de forma inconcreta sobre el césped de La Palmera, lo que permitió al Leganés mantener el resultado sin apenas apuros hasta el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

SAN ISIDRO:

Moisés, Álex Castro (Almenara 86’), Ulises, Manu Mora (A), Sanfiel (Javi 70’); Jeremías (AA R 93’), Aday, Acorán, Careaga (A); Alvaro Machicado (Samuel 60’), Noah.
LEGANÉS:

Emilio; Hugo, Javi (A), Mario (A), Garrido; Aguilera (A), Rodri (A) (Bermúdez 68’), Landáburu (A) (Quini 80’), Javi Vicente; Juli (Monasterio 95’), Berodia.
ARBITRO:

Arcediano Monescillo (castellano-manchego), regular.
GOLES:

0-1 Hugo (46’)

Estadio de Las Palmeras, 400 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario