El edil de ULEG presenta un ruego para que se arregle la Plaza de Navarrevisca (Las Batallas)

26/11/2007

El general abandono del barrio de Las Batallas tiene uno de sus máximos exponentes en la Plaza de Navarrevisca, donde destaca la ausencia de inversiones para su puesta al día. ULEG también propone farolas menos contaminantes en todo Leganés y un sistema informático que avise de sus averías


Mobiliario de piedra anticuado, fachadas con pintadas y pendientes de rehabilitación, parquecitos y zonas verdes en estado de abandono, jardineras inservibles y peligrosas para los niños que juegan en la zona…, es el panorama de la Plaza de Navarrevisca, y que ha movido al partido Unión por Leganés (ULEG) a pedir por escrito al Ayuntamiento el que acondicione el barrio.

“Son varios los vecinos que llevan años quejándose del descuidado estado de esta Plaza, que no ha sido precisamente una de las agraciadas por las inversiones públicas, ya sean municipales o a través del Prisma”, explicó el concejal de ULEG Carlos Delgado, quien vio la zona in situ acompañado de vecinos. Éstos le comentaron al edil que el ayuntamiento no pone remedio bajo la excusa de que estas pequeñas zonas verdes son privadas. Para Delgado esta respuesta es claramente insatisfactoria, ya que “es evidente que el uso y disfrute de esa zona es público, por lo que el ayuntamiento no puede escurrir el bulto”.

Farolas no contaminantes

Por otra parte, ULEG presentará al ayuntamiento una propuesta para racionalizar el uso y distribución de las farolas, ya que hay lugares donde se ha aumentado sin motivo el número de luminarias, mientras que otras áreas de Leganés se está en penumbra. Además, desde el partido local se denuncia que los nuevos modelos implantados en la ciudad son tan contaminantes como los anteriores. “Pero es más, ya es hora de que Leganés cuente con un sistema informatizado de control del alumbrado (telegestión) que detalle el consumo para evitar el derroche y que dé la alarma de forma automática de las incidencias y averías”, añadió Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario