Exposición «Patrimonio natural y cultural de Polvoranca»

22/11/2007

tn-3.jpg
Polvoranca fue una aldea que el devenir histórico ha convertido en un importante pulmón verde del sur metropolitano madrileño; hoy es un verdadero mosaico de ecosistemas así como de valores naturales e históricos.


Esta exposición recoge, por primera vez, toda esta gran riqueza. Ha sido fruto de un trabajo colectivo, coordinado con diferentes grupos y entidades, y precisamente por eso presenta una amplia variedad de contenidos y una amplia mirada: paneles, colecciones, vitrinas, muestrarios…

Todo cabe en ella: Historia, Artesanía local, Gea, Flora, Aves, Anfibios y reptiles, cuadros y láminas, cuadernos de campo, elementos del Huerto Educativo, elaboraciones de talleres manuales… En definitiva, una invitación -para todas las edades, e ¡¡ideal para familias!!- para descubrir, primero en el interior y después en el propio parque, muchos de los secretos que atesora este bello y querido enclave: ¡¡Polvoranca!!

Gracias tanto a los grupos como a las personas que han colaborado en su elaboración. Visto así, lo más importante de esta exposición son, sorprendentemente, ¡¡las personas!!.

Atentamente,

Pablo Llobera

pablo.llobera@madrid.org

CEAPolvoranca. 91-648.44.87

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario