Temen que ‘el abandono’ del Severo Ochoa sea una estrategia para privatizarlo

21/11/2007

La sección sindical de CCOO del hospital Severo Ochoa de Leganés denuncia que 16 enfermos tuvieron que ser ayer «aparcados» en un pasillo, al haberse inundado la unidad de Preingreso y varios boxes del Servicio de Urgencias.


El sindicato acusa directamente al gerente del hospital, César Gómez, de «tener abandonado el centro y mucho más, las Urgencias, situación sólo paliada -añaden- por el esfuerzo diario de muchas de las personas que allí trabajan».

Según los trabajadores, la gerencia estaba advertida de las consecuencias que entraña el desplazamiento de paneles por obras, causante de las filtraciones de agua de lluvia. En sus declaraciones manifiestan su desconcierto por la situación ya que no comprenden «a quién puede interesar que se deteriore este servicio» y consideran la posibilidad de que sea una estrategia para después externalizar el servicio.

El sindicato declara que parece que la dirección está aprovechando los problemas que les han advertido «para intentar hundir el servicio y privatizarlo, si pueden».

Los datos asistenciales del servicio de Urgencias muestran un descenso drástico.

El documental «El Severo me duele» es la historia de unos profesionales de la sanidad pública perseguidos de forma injusta por intereses políticos ajenos al desarrollo de su ejercicio profesional:

El Severo me duele:

http://www.youtube.com/v/3gVpRmJiNIM&rel



Trascripción de la carta enviada por el Defensor del Paciente al CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

Att. de D. Juan José Güemes Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Muy Sr. nuestro:

Habiendo tenido conocimiento de la inundaciones acaecidas esta madrugada en la urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganes , queremos manifestarle nuestra repulsa ante lo que consideramos un abandono de una instalaciones de un hospital tan emblemático como necesario para la población de Leganes y recordarle que no es el único en Madrid en esta lamentable situación.

Mientras la Sra. Aguirre y Vd. mismo , sacan pecho inaugurando hospitales (por cierto incompletos o solo la piedra) , mientras otros se caen a pedazos , La Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Puerta de Hierro , Gregorio Marañon, con necesidad de una remodelación en alguna de sus instalaciones para que no se caigan, por dar un ejemplo el Hospital Clínico San Carlos , con obras que llevan años sin que se vea el final de estas etc. etc.

Es bochornoso que los pacientes además de las largas esperas en urgencias tengan que pasar por la lamentable situación, de ser trasladados, y los pocos trabajadores tengan al colapso de las urgencias también que atender a este tipo de eventualidades, por unas circunstancias totalmente previsibles, por el deterioro.

Le instamos a ocuparse de los problemas de estos centros y las necesidades urgentes de adecuación de las zonas mas deterioradas.

Esperamos que sea atendida esta petición para que esto no vuelva a suceder ya que la lluvia de ayer aunque copiosa no puede crear una situación en un Hospital como el Severo Ochoa.

Atentamente, Carmen Flores (presidenta)

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario