Basta de agresiones fascistas: Huelga general de estudiantes

21/11/2007

jueves 22 de noviembre
HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES
MADRID: MANIFESTACIÓN A LAS 12H
DESDE LEGAZPI (legalizada)
BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS


Carlos, hermano, nosotros no olvidamos
Disolución de las bandas fascistas
Juicio y castigo a los asesinos

jueves 22 de noviembre
HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES
MADRID: MANIFESTACIÓN A LAS 12H DESDE LEGAZPI (legalizada)
HUELGA Y MANIFESTACIONES EN BARCELONA, VALENCIA, SEVILLA, MÁLAGA, VIGO, SANTIAGO, AVILÉS, GIJÓN, GRANADA Y GUADALAJARA

movilizaciones apoyadas por la Asamblea del 13 de noviembre de la Iglesia Roja de Vallecas,
las asociaciones de vecinos de Vallecas, la FAPA «Giner de los Ríos», STES, FETE-UGT, CCOO, IU y PCE.

El pasado domingo 11 de noviembre, Carlos, joven de 16 años antiguo alumno del IES Tirso de Molina de Madrid, en el barrio obrero de Vallecas, moría asesinado a manos de un grupo fascista en el interior de la parada de metro de Legazpi. Una certera puñalada en el corazón acabó con su vida. Hay otros compañeros heridos que se recuperan en el hospital, uno de ellos también herido por una puñalada a la altura del pulmón. En primer lugar queremos expresar nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Carlos, que ha muerto por ser un joven de izquierdas y antifascista. Esta brutal agresión es la gota que colma un vaso de ataques, palizas y violencia gratuita de todo tipo cometida por estos grupúsculos nazis. La organización fascista Democracia Nacional organizaba en ese mismo momento una manifestación en el barrio de Usera contra los inmigrantes. Esta manifestación fue vergonzosamente autorizada por la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, a la que exigimos su inmediata dimisión como responsable de autorizar la marcha fascista que se saldó con la muerte de Carlos y por el papel de la Policía el pasado domingo, protegiendo a los fascistas y cargando con pelotas de goma contra los jóvenes antifascistas que estaban expresando su repulsa a la actitud racista, xenófoba y violenta de los nazis. No podemos olvidar, además, que esta misma Delegada del Gobierno mantuvo en estado de sitio Alcorcón durante una semana el pasado mes de enero, ilegalizando las manifestaciones de la izquierda y permitiendo que, en otras zonas de Madrid, se movilizaran los fascistas.

Por otro lado, condenamos contundentemente el papel de algunos medios de comunicación que han tratado de presentar lo ocurrido como “una pelea entre bandas”. Esto no es más que una infame calumnia, dirigida a distorsionar lo ocurrido y a mentir, ocultando que lo que ha habido es un asesinato de un joven de izquierdas de 16 años a manos de los mismos fascistas que en los años 70 asaltaban las sedes de las organizaciones de izquierda y asesinaban a sus militantes, y que en la actualidad campan a sus anchas con permisividad policial y del aparato del Estado, bajo el paraguas que, con su discurso de extrema derecha, genera el PP. El asesino de Carlos es un militar profesional: ¡exigimos la inmediata depuración de todos los elementos fascistas que hay en el Ejército y en la Policía! Ha habido cientos de agresiones de estos grupos en los últimos años a lo largo y ancho del Estado español y la situación siempre es la misma: los asesinos y fascistas en la calle y jóvenes de izquierdas, inmigrantes, homosexuales… víctimas de agresiones que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Por una amplia movilización de los trabajadores y la juventud

Por eso, ahora más que nunca es urgente dar una respuesta contundente por parte de todas las organizaciones de la izquierda y los sindicatos de clase. El Sindicato de Estudiantes convoca Huelga General de Estudiantes en Madrid para el próximo jueves 22 de noviembre y hacemos un llamamiento a los estudiantes del resto del Estado a secundar una Jornada de Lucha en repulsa al asesinato de Carlos y contra las agresiones fascistas ese mismo día. Hacemos un llamamiento explícito a CCOO, a FETE-UGT, a STES, a CGT, a la FAPA Giner de los Ríos y al resto de las organizaciones de izquierdas a que convoquen Huelga General con nosotros para ese mismo día. Una gran movilización unitaria, masiva, con la participación de todas las organizaciones de izquierdas es la mejor respuesta a esta brutal agresión. Una movilización donde se invite a participar a toda la clase obrera y la juventud madrileña que sirva para que el gobierno del PSOE desarticule e ilegalice de inmediato a estos asesinos fascistas de Democracia Nacional, Falange y demás grupos; para que los asesinos sean juzgados y castigados con dureza y para honrar la memoria del compañero Carlos de una forma digna y en la calle.

Hacemos un llamamiento especial a participar a toda la juventud y los estudiantes inmigrantes, para demostrar que la clase obrera no tiene fronteras, y que todos los jóvenes y trabajadores juntos y unidos somos el mejor antídoto contra estos grupúsculos de fascistas, que el único papel que juegan es ser los perros de presa de este sistema infame que oprime a la inmensa mayoría de la juventud y los trabajadores y se ceba sobremanera con el colectivo inmigrante.

Tenemos, además, que denunciar con contundencia la actitud del PP, que con sus declaraciones de extrema derecha, negándose a condenar el franquismo (como ha hecho Mayor Oreja, entre otros, en los últimos días) y justificando en la práctica la dictadura franquista, entre otras aberraciones, generan el caldo de cultivo en el que se dan estas agresiones fascistas. Ellos también son responsables de crear el ambiente en el que esta gentuza se crece y se organiza.

Por último, el próximo jueves, 15 de noviembre, hemos convocado una concentración con este mismo espíritu en la Plaza Roja de Vallecas, a las 12 del mediodía, para expresar nuestro rechazo al asesinato fascista de Carlos y como primer paso ante las movilizaciones que se desarrollen este fin de semana y ante la Huelga General del día 22 de noviembre.

¡ACUDE A LAS MOVILIZACIONES!
15 de noviembre:
Concentración: 12 horas – Plaza Roja de Vallecas (Parque de la Constitución)
22 de noviembre:
Manifestación: 12 horas – Plaza de Legazpi (Metro Legazpi).

Carteles y hojas en pdf:

– Madrid

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario