La Asociación Haydée Santamaría prepara la V edición del Festival Interpueblos, que quiere contar con la Fura dels Baus

21/11/2007

La Asociación Haydée Santamaría prepara ya la V edición del Festival Interpueblos. Aunque no lo tienen fácil. El año pasado, el Festival pasó de ser un día de conciertos a encuentro multidisciplinar de cinco jornadas atrayendo a siete mil personas. Quieren superarse. Manuel Tapial, director del Festival, apunta muy alto. “Hemos recibido una carta de la Fura dels Baus, diciendo que les gustaría incluir su espectáculo Imperium en nuestro Festival”.


De Valdepelayos a África

“No queremos ser la ONG al uso, que gestiona dinero y se olvida de toda actividad local”, dice Tapial. El Festival Interpueblos les sirve de punto tangente entre la actividad global de la Asociación, que en este momento está inmersa en la rehabilitación de un hospital en el campo de refugiados palestinos de Ain El-Hilweh (Líbano), y las actividades locales, entre las que se encuentran las charlas en colegios, o cenas que celebran en la sede de esta Asociación, en el barrio leganense de Valdepelayos. Entre los momentos memorables, Manuel Tapial recuerda un encuentro de mujeres con varias actrices de Te doy mis ojos. Esta semana pasaron por allí sindicalistas palestinos. “Damos cabida a las actividades que no las tienen en ningún otro sitio”, señala.

Para 2008, Haydée quiere abrir otra puerta: la de África. Aquí, en Leganés, han abierto dos ventanales. Una de obra en la sede (“antes la gente pasaba por delante y se creía que esto era una secta”, dice Manuel Tapial). La otra, en internet: www.culturaypaz.org

Texto: Patricia Reguero Ríos
Imagen: Olmo González/Gente

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario