IU conmemora el Día Internacional contra la violencia de Género

21/11/2007

Izquierda Unida Leganés, con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género (25 de noviembre), celebrará un acto en el que se solidarizará un año más con las víctimas de la violencia machista, contribuyendo con eventos simbólicos para erradicar esta lacra de nuestra sociedad.


El acto programado por Izquierda Unida Leganés, desde la Secretaría de la Mujer, se celebrará el próximo viernes día 23 de noviembre, a las 17,30 horas, en la Plaza de España, frente al Consistorio Municipal.

La diputada regional de Izquierda Unida, Caridad García, leerá el manifiesto de IU, exigiendo mayor implicación de la clase política contra la violencia de género, reclamando un pacto de estado y buscando concienciar a la sociedad en el respeto y la igualdad de sexos.

Además, se distribuirán lazos blancos entre las ciudadanas y ciudadanos de Leganés, que podrán aparecer en fotografías en apoyo a las víctimas. Estas imágenes se trasladarán a un mural gigante que se expondrá en la Sala Municipal Antonio Machado desde el día 26. El acto concluirá con los leganenses formando un gran lazo de cartulinas blancas.

Para Margarita Villarreal, Secretaria de la Mujer de Izquierda Unida Leganés: “un año más tenemos que lamentar las cifras de la violencia machista, aunque con este tipo de iniciativas queremos apoyar a las mujeres que sufren día a día y decirlas que no están solas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario