El ayuntamiento realizará este invierno labores de poda en 10.000 árboles.

17/11/2007

El Ayuntamiento ha emprendido un año más las labores de poda invernal que esta temporada afectarán a más de 10.000 árboles de titularidad pública.


Las especies más afectadas por estos trabajos son los olmos, plátanos de paseo y acacias. Estas tareas se centran sobre los ejemplares que están demasiado próximos a viviendas, marquesinas de autobús, tendidos eléctricos, o en aquellos otros que por razones de edad o de salubridad, precisan un saneamiento de las ramas secas, podridas o rotas. Las zonas de la ciudad sobre las que se concentrarán la mayoría de las tareas son: Los Frailes, las Vírgenes, Zarzaquemada, Descubridores, Carrascal, Centro, los Escritores, las Flores, los Santos y Derechos Humanos.

En esta época comienza también la poda de los ejemplares propiedad de comunidades y mancomunidades. La delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad ha distribuido carteles informativos con las normas básicas que han de cumplirse para el depósito de los residuos de poda que han de seguir los vecinos que quieran acogerse al servicio gratuito de retirada de este tipo de restos.

Durante el mes de noviembre el Ayuntamiento de Leganés ha distribuido en los portales de varios barrios de la ciudad una serie de recomendaciones sobre las normas de la poda y del depósito de residuos que han de seguir las comunidades de vecinos que quieran acogerse al servicio gratuito de recogida de restos de troncos, ramas, follajes, etc.

Por último, se recuerda que desde el 26 de diciembre de 2005, está vigente la Ley 8/2005, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, en la que se contemplan las medidas que deben cumplirse antes de proceder a la tala de un ejemplar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario