Asociación Vecinal del barrio de La Fortuna comunica:

16/11/2007

El día 6 de noviembre se celebró un Pleno para constituir la Junta de Distrito de la Fortuna, uno de los puntos fue establecer la fecha en las que habrá Plenos en la Fortuna, la fecha será la tercera semana de cada mes.


Esta Asociación está satisfecha si esto se cumple ya que este fue uno de los acuerdos firmados con el actual alcalde antes de las elecciones.

Se presentaron dos mociones de los grupos PSOE e IU.

1ª Moción: Llegada del metro de la Fortuna a Leganés

Esta reivindicación fue una de nuestras peticiones en la Legislatura anterior, junto con la Plataforma en Defensa del Metro, formada por las asociaciones de vecinos de: Zarzaquemada, San Nicasio y Nueva Fortuna.

Fue vergonzoso escuchar al portavoz del PP diciendo que no era necesario, ya que Leganés no genera tanto empleo como Madrid y que casi todos los vecinos trabajábamos en Madrid.

Este Sr. no conoce para nada nuestro barrio ni nuestras necesidades, ya que hay vecinos que si que trabajan en Leganés, haciéndose necesario el desplazamiento a Leganés, así como cada vez más para las gestiones administrativas en los Juzgados, Hacienda, en Sanidad (citas en el hospital, pediatra, etc…) ya que no tenemos pediatra por las tardes, derivándonos al Centro de Especialidades en Zarzaquemada.

¿No le parece al PP una gran necesidad el enlace de la Fortuna con Metrosur?

2ª Moción

Fue presentada por PSOE e IU, referente al nuevo instituto, ya que lleva DOS AÑOS la Comunidad de Madrid para el comienzo de las obras, de nuevo no nos lo podíamos creer como Asociación de Vecinos, que el PP votara en contra de esta moción, alegando que no era urgente el comienzo de dichas obras.

En la Fortuna ha aumentado el número de nuevas viviendas en unas 1.200 y por tanto el censo de población. La población inmigrante es de las más altas del municipio por lo que las necesidad de colegios e institutos es evidente por lo que la población presentamos mas de 4.000 firmas para que comenzaran de una vez por todas las obras del instituto, así como un colegio más.

La Comunidad de Madrid, constantemente nos da largas y nos discrimina aunque pagamos nuestros impuestos como el resto de los ciudadanos.

Se celebró la reunión con el Alcalde

El 12 de noviembre hemos mantenido la reunión solicitada el 20 de septiembre para la realización de un seguimiento de los acuerdos firmados entre esta AA.VV. y el Sr. Montoya antes de las elecciones.

Informamos a todos los vecinos de lo tratado.

Basura.

Le planteamos la necesidad de solucionar de una vez por todas, el problema de la basura, intentando poner contenedores para los Comerciantes, y realizar también un estudio de la recogida de basura subterránea.

Policía de barrio

Otro acuerdo era la presencia de policía de barrio, policía cercana a los vecinos, pero no policía de represión y agresión como los de la Bescam de la legislatura anterior.

El Ayuntamiento nos propuso algo que esta AA.VV había solicitado hace tiempo, un punto en la Fortuna al que nos podamos dirigir a esa policía de barrio.

Sanidad

También hablamos del tema de Sanidad, pedimos al Sr Alcalde que medie en la CAM para que se solucione el gran problema que tenemos con los pediatras del turno de tarde que como los vecinos sabemos, la mayoría de los días no existen derivándonos así a Zarzaquemada., con el consiguiente trastorno para todo el que se tenga que desplazar.

Aparcamientos.

El siguiente acuerdo fue el aparcamiento en el barrio, nos dieron a conocer el proyecto del Recinto Ferial en que habrá aparcamiento de martes a domingo ya que los lunes hay mercadillo, también no dieron la opción de elegir el lugar donde se pueden realizar aparcamientos para los residentes, tal proyecto hemos de estudiarlo, por la importancia que conlleva.

Remodelación de las viviendas

Referente al rejuvenecimiento del barrio es algo que hay que tratar e informar a los vecinos para su conocimiento ya que este proyecto sería algo muy importante y necesario para que nuestro barrio cambie, acabando así con los bloques de viviendas que están en pésimas condiciones, así como los edificios en los que existen corralas, esto se desarrollaría por manzanas y durante el tiempo que dure la nueva edificación el ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos de la Fortuna otros pisos para que los utilicen.

Desde esta Asociación esperamos conseguir todas estas expectativas, e ilusiones y que no se queden en un sueño ya que así posiblemente ya no seríamos ciudadanos de segunda categoría, sino tan sólo seríamos unos ciudadanos más de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

Creo que tenemos derecho a ello no?????.

AA.VV. Nueva Fortuna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario