Izquierda Unida Leganés está en contra de la construcción de un Centro Penitenciario

15/11/2007

ULEG presentó en el Pleno de ayer martes una moción en contra de la construcción de un Centro penitenciario en el término municipal de Leganés.


Raul Calle, portavoz de Izquierda Unida Leganés, explicó la posición del Grupo Municipal de IU: “nuestro Grupo, como parte del Equipo de Gobierno tiene unas prioridades políticas y sociales que forman parte de un acuerdo programático donde en ningún apartado se recoge la construcción de un Centro Penitenciario, ni un Centro de Reinserción Social, ni ninguna cárcel”.

Calle, en relación a la proposición de ULEG, señalaba que “tampoco vamos a aceptar que se pretenda gobernar esta ciudad a golpe de moción. Ni sobre la construcción de una cárcel -donde la posición de mi grupo y del equipo de gobierno está clara-, ni tampoco, se lo digo para evitarle trabajo, si el mes próximo trae al Pleno una moción para que este equipo de Gobierno jamás ponga el nombre de una calle a un maltratador, a un terrorista o para que en ningún caso en Leganés haya una central nuclear”.

El portavoz de IU quiso recordar que “este equipo de gobierno acaba de llegar a un acuerdo para la supresión de la ecotasa y no vamos a consentir que nadie, en base a algo que no existe, genere intranquilidad en la sociedad civil de nuestro pueblo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario