Asociaciones de Vecinos de Madrid piden la ilegalización de los actos y organizaciones racistas y xenófobas

13/11/2007

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) pidió ayer la ilegalización de las organizaciones que alientan el odio racial y la xenofobia, así como la prohibición de las manifestaciones que promueven estos grupos.

El asesinato del joven Carlos Javier Palomino el pasado domingo en Usera es «consecuencia de la convocatoria de una manifestación de contenido racista y xenófobo en el distrito de Usera», afirma la FRAVM.

La FRAVM dice no entender cómo organizaciones que fomentan actitudes de violencia y odio racial pueden difundir en las calles de Madrid con total impunidad su mensaje intolerante, ya sea a través de carteles, más que visibles en ciertas zonas de la capital, o con actos como el de ayer.

Por eso, exige «tolerancia cero» con este tipo de grupos, que a su juicio poco tienen que ver con «bandas» o «tribus urbanas». «Se trata de organizaciones perfectamente estructuradas que muchas veces, como el partido que promovió la manifestación del domingo, se encuentran registradas como entidades legales», dice la FRAVM, que demanda la ilegalización de las organizaciones que alienten el odio racista y pide que se persiga a sus responsables.

«El próximo sábado otro grupo ultraderechista ha convocado una manifestación por el centro de Madrid con el lema ‘STOP. La inmigración destruye tu futuro’. Más allá de los problemas de seguridad que iniciativas como ésta pueden provocar, el mero mensaje es ya una razón suficiente para que no se autorice», dijo la FRAVM, que reclama por ello a las autoridades competentes su prohibición.

Con objeto de condenar el asesinato del joven de Vallecas Carlos Javier Palomino y «Por el derecho a vivir en paz», el Foro Social de Madrid, en el que participa la FRAVM, se organizó una concentración a las 20:00 del lunes en la Puerta del Sol de Madrid.

Escucha la noticia en más voces:

Descargar audio (MP3 – 3.4 MB)

Fotografía del joven asesinado Carlos Javier Palomino

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario